Memoria no binaria: ¿Una nueva era para el ensamble de PCs?
Memoria no binaria: ¿Una nueva era para el ensamble de PCs?

Luis Pérez Plata, director de Tecnología en Kingston Technology México y Latinoamérica, explica qué es la memoria no binaria, dónde se aplica y los beneficios que aporta.

La no binaria, es una nueva tecnología de memoria RAM DDR5 que rompe con la tradición de solo dos estados (0 y 1).

Al incorporar un tercer estado, se duplica la capacidad de almacenamiento por módulo, permitiendo mayor flexibilidad y eficiencia en el ensamble de equipos de cómputo.

Luis Pérez Plata, director de Tecnología en Kingston Technology México y Latinoamérica, explicó que para los entusiastas, gamers, ensambladores y profesionales de los centros de datos, son varios los beneficios que aporta:

  • Mayor eficiencia: Reduce la cantidad de módulos necesarios para alcanzar una capacidad de memoria específica, simplificando el ensamble y optimizando el espacio.
  • Mejor rendimiento: La memoria no binaria ofrece mayor ancho de banda y velocidad, lo que se traduce en un mejor rendimiento general del equipo.
  • Costos optimizados: Al requerir menos módulos, se reduce el costo total de la memoria, lo que beneficia tanto a ensambladores como a consumidores finales.
  • Flexibilidad: La tecnología permite configuraciones de memoria más flexibles, adaptándose a las necesidades específicas de cada proyecto.

¿Dónde se aplica la memoria no binaria?

Es ideal para equipos de alto rendimiento como:

  • Estaciones de trabajo profesionales: Edición de video, diseño gráfico, análisis de datos, entre otros.
  • Servidores: Centros de datos, aplicaciones de misión crítica y más.
  • Gaming: Equipos de alto rendimiento para juegos con gráficos exigentes.

¿Qué hay que tener en cuenta?

La memoria no binaria es una tecnología nueva y aún no es compatible con todas las plataformas. Es importante verificar la compatibilidad con la tarjeta madre y el procesador antes de utilizarla.

La memoria no binaria representa un gran avance para el ensamble de equipos de cómputo en México. Ofrece mayor eficiencia, rendimiento y flexibilidad, a la vez que optimiza costos.

Lee también: Memoria No Binaria ¿Cuáles son sus ventajas?

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Kingston Technology, Memoria no binaria
Otras notas relacionadas con Kingston Technology, Memoria no binaria