Marketing de contenido para atraer y retener clientes
Marketing de contenido para atraer y retener clientes

Si conoces de manera profunda a tus clientes, te servirá crear y distribuir contenido valioso, relevante y coherente que te permita retenerlos, interactuar con ellos, y conseguir nuevos consumidores.

En caso de que explores nuevas estrategias para agregar valor a tus clientes actuales, y para atraer nuevos, contempla emplear el marketing de contenido para lograr tus objetivos.

La esencia básica de esta estrategia es agregar valor a los consumidores de los bienes y servicios que ofreces con contenido valioso y coherente, lo mismo que atender a posibles clientes.

Tu intención de informarles debe ser genuina y estar orientada siempre hacia lo que tu audiencia quiere leer, no a lo que tu marca quiere decir.

No pierdas de vista dos claves importantes:

Estos dos aspectos definirán el éxito o fracaso de tu campaña de contenidos.

El marketing de contenidos puede ayudarte a ganar la confianza de tus consumidores gracias a información clara de la marca o el tema que aborde y específica para que exponga directamente el asunto y les dé una razón para interactuar con él.

El Content Marketing Institute plantea que las redes sociales son el medio más popular para publicar contenido, con el 92 por ciento de los especialistas en marketing utilizando esta táctica.

Otra herramienta para dar a conocer contenido valioso es el formato de blog; existen múltiples maneras para presentarlo: puede ser en formato de video dinámico; a través de guías prácticas o con estudios de caso inspiradores que se relacionen con tu producto o servicios en particular. 

Tómalo en cuenta

Publicar información valiosa y relevante vía redes sociales, incrementará tu alcance y engagement.

Los motores de búsqueda de Internet recompensan a los creadores de contenido que publican información coherente y de calidad.

Una estrategia de relaciones públicas exitosa debe abordar los problemas que preocupan a los lectores, no solo buscar beneficio para el negocio.

Te interesa leer: ¿Marketing Tradicional o Digital? La gran decisión

Ventajas del content marketing:

Gracias a la naturaleza de Internet, una estrategia de marketing de contenido te brinda la oportunidad de dialogar con tus clientes o consumidores potenciales, en lugar de simplemente obligarlos a escuchar tu monólogo. 

La interacción permite a la audiencia investigar marcas y productos mucho más fácilmente, antes de realizar una compra.

Ante la cantidad de mensajes de marketing que cada persona recibe a diario, el marketing de contenidos puede ayudarte a evitar en el consumidor la sensación de que le quieres vender algo y, genuinamente, despertar su interés por interactuar.

¿Cómo puedes aplicarlo?

Para poner en marcha esta estrategia es básico saber a quién le estás escribiendo, a continuación enlisto algunas preguntas que debes hacerte:

  • ¿Qué le interesa leer a mi cliente ideal?
  • ¿Qué problemas tiene que puedo resolverle?
  • ¿Cuál es su proceso de venta?
  • ¿Cómo y para qué usa mi producto y/o servicio?

La respuesta a estas preguntas te ayudará a encontrar los puntos claves sobre los que tu empresa tiene que hablar.

Es muy importante que en lugar de presentar tus ofertas al consumidor, siempre les des a conocer algo que les parezca útil o interesante, incluso aún cuando no necesariamente menciones tus productos o servicios. 

Con este enfoque, estarás creando una situación en la que le das a tu audiencia- público objetivo, algo de valor, y si has hecho tu trabajo, volverá a ti cuando necesite tu producto y/o servicio.

Cultiva tu marca

Con planificación y marketing de contenidos, puedes llegar a las personas adecuadas e inspirar lealtad a tu marca.

Actualmente, la mayoría de las empresas no está haciendo marketing de contenidos real, es por eso por lo que tendrás una ventaja si lo realizas de manera correcta.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Canal TI, clientes, Haydée Arámbula, TEAM