Logitech reconoce labor de mayoristas y distribuidores
Logitech reconoce labor de mayoristas y distribuidores
Joel Herrera, Enterprise Account Manager de Logitech Business.

La firma presentó soluciones para videocolaboración: focus rooms, Rally Bar Huddle y Logitech sight, y reconoció la labor de socios de negocios.

Logitech reconoció a sus distribuidores en diferentes categorías.

Estos fueron los ganadores:

Mayorista con mayor facturación: Ingram Micro
Mayorista con mejor servicio: Neocenter
Reseller con mayor facturación, primer lugar: C3ntro Telecom
Reseller con mayor facturación, segundo lugar: Dokkan Technologies
Reseller con mayor facturación, tercer lugar: Ético
Reseller revelación del año: Data System Vid
Mejor Product Manager B2B: José Antonio Medina, de Intcomex

Nuevas soluciones

Aprovechó la ocasión para presentar tres nuevas propuestas de soluciones de video colaboración:

  • Focus rooms, se trata de espacios de 1 o 2 personas; los cuales están siendo demandados por las empresas, de acuerdo con Logitech. Para este segmento, se propone un kit que Logic Dock que proporciona calidad de audio e imagen, convertidor de USB y base.
  • Rally Bar Huddle, salas para 1 y hasta 6 personas con instalaciones sencillas, multimontaje, diseño integrado, video equitativo, cámara 100% digital, inclusión de la funcionalidad Grid View que se lanzará hacia adelante y tener videos independientes por cada uno de los participantes en la reunión, cámara para identificar la zona de las personas que están en la reunión y mejoras de audio.
  • Logitech Sight, la cual soluciona el problema de inclusión entre los participantes remotos y presenciales, fomentando su participación a través del video; incluye mejoras de imagen y audio, funciona con cámaras rally bar y mini, e integrará la aplicación Grid View.

Superadas las restricciones de la pandemia, las organizaciones trabajan para extraer lo mejor del trabajo remoto y presencial; y Logitech quiere aprovechar esa oportunidad con distintas acciones que refuercen su unidad de negocio B2B.

En primera instancia, de acuerdo con Joel Herrera, Enterprise Account Manager de Logitech Business, se alinea a las tendencias del mercado donde reconocen dos principales tendencias:

  1. Video, como la plataforma de comunicación número 1 de las empresas a través de aplicaciones que ayuden a habilitar el video.
  2. Trabajo híbrido, donde las organizaciones están actualizando o adquiriendo equipos que ayuden a la comunicación presencial y virtual.

Bajo esa línea, añadió, Logitech busca habilitar los espacios donde las plataformas de comunicación en la nube, como Teams y Zoom, por ejemplo, sean mejor aprovechadas en las organizaciones.

Además, expuso, el tema de la inclusión no se pierda en las reuniones; de tal modo, que todos los participantes se puedan observar y escuchar correctamente.

Por otro lado, informó, la firma cuenta con soluciones para habilitar cualquier espacio que las compañías quieran destinarlo a la videocolaboración.

Desde espacios dedicados a una sola persona, equipar los llamados focus rooms o salas donde caben 1 o 2 personas, hasta diferentes tamaños de salas de reunión o conferencias que pueden ir creciendo de acuerdo con las necesidades del cliente.

“Logitech tiene soluciones que les pueden ayudar a habilitar esa parte en la comunicación para videocolaboración”, resaltó Herrera.

Portafolio con AI

Un elemento que destacó el ejecutivo fue el portafolio de Logitech; el cual suma cada día nuevas propuestas y soluciones.

Hoy, ejemplificó, cuentas con equipos que ya incluyen la Inteligencia Artificial y que proporcionan aplicativos, a fin de tener una mejor experiencia en la videocolaboración.

Así como, teclados y mouses diseñados principalmente para atender el sector de corporativos; donde existe la necesidad de asegurar y encriptar los dispositivos

De tal modo, resaltó, que Logitech está en capacidad de presentar un portafolio de productos muy completo a través de sus distribuidores.

En ese punto, Herrera habló del Programa de Canal; el cual ofrece descuentos en producto, capacitación, certificación y apoyo en demostraciones y pruebas de concepto con el objetivo de apoyar el cierre de ventas del distribuidores.

De igual manera, expresó, la unidad de negocio Logitech Business cuenta con presupuesto propio, destinando los recursos al desarrollo de herramientas de Mercadotecnia que apoyan el ciclo de venta.

Además de desarrollar acciones de generación de demanda a favor del distribuidor, entregando leads o prospectos interesados en los productos de Logitech.  

Destacó el trabajo de algunos distribuidores por sus ventas no sólo en territorio mexicano, sino también en otras regiones de Latinoamérica.

De ahí la importancia de aprovechar la presencia global de la firma para dar seguimiento y obtener proyectos globales, donde la unidad de negocio Logitech Business apoya y acompaña en ese tipo de proyectos.

“Somos un área dirigida al negocio; dedicada a crear y cerrar negocio”, indicó.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con homeoffice, Logitech, trabajo remoto, trabajo remoto e híbrido, videocolaboración