Egresadas de Laboratoria son contratadas por el BID en Washington D.C.
Egresadas de Laboratoria son contratadas por el BID en Washington D.C.

Laboratoria prepara a mujeres en la industria de tecnología y 10 egresadas acaban de ser contratadas por el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C.

Laboratoria trabaja desde 2015 en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya alianza se renovó para este 2021 a través del programa #YoungWomenInTech una iniciativa para mujeres que innovan.

El programa convoca a mujeres jóvenes egresadas del bootcamp de Laboratoria en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Es para todas aquellas que deseen adquirir experiencia laboral entry-level en el Banco por un año como desarrolladoras web y diseñadoras UX.

Las seleccionadas tienen la oportunidad de avanzar en sus carreras en tecnología y contribuir en los esfuerzos del BID por mejorar vidas en América Latina y el Caribe desde su sede en Washington, D.C.

¿Qué es Laboratoria?

Es una organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en la industria tecnológica, con el objetivo conjunto de fomentar el desarrollo profesional y personal de las estudiantes y egresadas  de Latinoamérica.

Laboratoria ha logrado generar alianzas para la colaboración entre las organizaciones. Buscan darle más oportunidades a las egresadas del bootcamp de programación web y diseño UX, que quieren insertarse en este sector.

“Estamos muy felices de que este programa siga creciendo, ya que es una gran oportunidad para las egresadas de nuestra comunidad. El equipo del BID que trabaja en esta alianza conoce cómo trabajamos y entienden que talento que viene de Laboratoria es súper competitivo y valioso”

comenta Belén Recabal, Product Manager Alumnae de Laboratoria.

Te puede interesar: Female Founders Fund: Financiando el futuro

    Ayudan a construir un mundo tecnológico más diverso, inclusivo y competitivo en la región

    Young Women in Tech, en su primera edición recibió más de 5000 postulaciones de egresadas de Laboratoria de distintas generaciones, países y experiencias laborales.

    Las 10 mujeres seleccionadas viajaron desde México, Perú y Chile hasta Washington D.C., donde ya comenzaron a desempeñarse en sus nuevos roles dentro del BID.

    “En Laboratoria tenemos muchos años colaborando junto al BID para que más mujeres puedan ser parte de la revolución digital que estamos viviendo en Latinoamérica. Es muy lindo ver que ahora el BID está contratando talento femenino para sus equipos de tecnología gracias a este esfuerzo conjunto de varios años de impulsar una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer desarrolle su potencial”

    Lucile Baratier, Directora de Alianzas de Laboratoria, comenta sobre la profundización de esta alianza.

    ¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

    Otras notas relacionadas con BID, Diseño UX, l Banco Interamericano de Desarrollo, Laboratoria, Programación web, Washington DC