Kingston Technologies se consolida en almacenamiento
Kingston Technologies se consolida en almacenamiento

La compañía continuará entregando capacitación al canal de distribución para que aproveche la oportunidad en segmentos de mercado como centros de datos

Kingston Technology cerrará el 2023 consolidándose como uno de los fabricantes de memoria más rentables a nivel mundial.

Oscar Martínez, director regional para México, Miami y Centro América en Kingston Technology, hizo un balance de los logros alcanzados durante el año, y destacó que los buenos resultados se deben a que se trata de una empresa sólida que desarrolla productos de calidad y alto rendimiento.

Explicó que la compañía se mantiene fuerte en los segmentos de fabricación por contrato, validación, centros de datos, gaming, cadena de suministro, así como en el mercado de ensamble el cual poco a poco a retomado fuerza.

Sin embargo, la cereza del pastel está en mantenerse como el fabricante número uno de memoria independiente (RAM) a nivel mundial con una participación de 78.12% de market share.

En lo que respecta a Unidades de Estado Sólido (SSD), Kingston también se mantiene como referente en el canal de distribución con 28% de participación de mercado.

“América Latina es la región número uno en ventas de SSD, esto se debe a que el precio de estas alcanzó al de discos duros tradicionales”, explicó Martínez.

Kingston México, el más fuerte de la región

De acuerdo con el ejecutivo, México es el país de la región que mejores resultados obtuvo durante este año.

Su participación de mercado de 36.21% supera a países como Perú, Brasil, Argentina, Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador y Guatemala.

Y esto se debe en parte al trabajo conjunto del fabricante con su canal de distribución.

En términos de crecimiento por línea de producto, destaca en primer lugar la parte de Kingston Fury que se ha posicionado tras el cambio de marca alcanzando un crecimiento cercano al 400% año contra año. Le siguen memoria para servidor, SSD, ensamble, memoria para equipo de marca y flash.

Te interesa leer: Kingston Technology, la marca #1 en memoria RAM, ¿Cómo lo logró?

En el caso particular de memoria Flash, Martínez comentó que se descontinuó el modelo de 32GB, que era el bolillo de la familia, y ahora está disponible a partir de 64GB por lo que además trabaja en su posicionamiento.

Desarrolla canales para mercado de centros de datos

La compañía también apuesta a la memoria para centros de datos, y para ello trabaja en el desarrollo de canales que se enfoquen en estas oportunidades de negocio.

Para el siguiente año, uno de los objetivos de Kingston Technology es mantener inventario con sus mayoristas autorizados, así como apoyarte en licitaciones y proyectos con precios especiales.

También mantendrá su oferta de capacitación, certificación y entrenamiento; además de herramientas como su configurador de memorias.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Kingston, Memoria RAM

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Kingston, Memoria RAM