Kingston Technology, la marca #1 en memoria RAM, ¿Cómo lo logró?
Kingston Technology, la marca #1 en memoria RAM, ¿Cómo lo logró?
Cristina Carbajal, gerente general para México en Kingston Technology

Un usuario promedio necesita al menos 16GB de almacenamiento, mientras que aquellos que requieren mayor productividad utilizarán por lo menos 32GB en sus equipos personales

De acuerdo con TrendForce, Kingston Technology registró una participación de mercado de 78.12% en memoria RAM a nivel mundial e ingresos por 13 500 millones de dólares.

Esto se logró a pesar de la disminución del 4.6% en las ventas de memoria DRAM en 2022.

Cristina Carbajal, gerente general para México en Kingston Technology, dijo que en la compañía están contentos por los resultados, los cuales colocan a la marca muy por encima de sus competidores.

La gerente general para México recordó cómo hace 36 años Kingston Technology inició su negocio precisamente con la venta de memoria RAM, todo esto como resultado de la necesidad de mercado.

“Es interesante y gratificante ver cómo después de tantos años nos siguen posicionando como una marca fuerte en el mercado y con una mayoría absoluta. Esto nos llena de orgullo y nos reta a seguir trabajando”, agregó Carbajal.

Memoria RAM uno de los componentes tecnológicos más importantes

La memoria RAM es la memoria principal de un dispositivo. En ella se almacenan de forma temporal los datos de los programas que se utilizan en ese momento.

Su importancia radica en que es un tipo de memoria presente en cualquier dispositivo, desde ordenadores hasta teléfonos móviles.

Carbajal calificó a la memoria RAM como un componente que brinda productividad y permite el desempeño en los equipos.

“Si hablamos de memoria RAM hablamos desde los grandes centros de datos donde la memoria es importante, sobre todo en un mundo donde se genera tanta información y hay que explotarla”, explicó.

De acuerdo con la ejecutiva, el mundo de la memoria RAM ha evolucionado tanto como lo hace el usuario final quien se ha dado cuenta de la importancia de la memoria y comienza a demandar ciertas características.

Años de investigación y desarrollo han permitido a Kingston ser punta de lanza en tecnología RAM.

De ahí que cuente con un portafolio de producto para servidores, usuarios de oficina, estudiantes, creadores de contenido o gamers que requieren de un gran desempeño.

Carbajal comentó que, en términos de uso, un usuario promedio requiere al menos 16GB de almacenamiento, mientras que aquellos que requieren mayor productividad utilizarán por lo menos 32GB en sus equipos personales.

Espera cierre positivo de 2023

Carbajal mencionó que la compañía espera un cierre de año positivo, pues cuenta con disponibilidad de producto tanto para equipo de marca, para servidores de marca y caja blanca —donde hay una oportunidad de negocio para el canal—, así como en memoria para ensamble y en la línea Fury.

En cada una de estas líneas, la marca registra crecimiento.

La categoría Fury creció arriba del 80% contra las unidades que vendió el año pasado.

Mientras que la memoria de marca creció entre 12 y 15%.

Te interesa leer: Mercado latinoamericano, bastión de Kingston en venta de SSD

Asimismo, la compañía detectó que el canal de distribución se ha especializado y vuelto experto en cada categoría y todos los integradores son muy buenos desarrollando su segmento.

Y en memoria RAM ocurre lo mismo, el canal de distribución ha cerrado buenos proyectos tanto en el sector corporativo como en la Pequeña y mediana empresa (Pyme).

Terminará el año con 800 personas certificadas

Dado que el mercado es más exigente y los usuarios se informan sobre los nuevos productos, el canal de distribución invierte en estar al día, y la compañía ha reforzado sus programas de capacitación, entrenamiento y certificación.

Tan solo este 2023, la compañía cerrará con 800 personas certificadas en el portafolio de producto.

Asimismo, cuenta con un equipo de soporte técnico que te acompaña y asesora en todo momento.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Kingston

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Kingston