Jalisco compraría cámaras de solapa para policías
Jalisco compraría cámaras de solapa para policías

Para inhibir casos de corrupción en los policías tapatíos, los regidores de Morena en Guadalajara proponen reactivar el programa de colocación de cámaras de solapa en los elementos.

Cerca de 38 millones de pesos invertiría la corporación policiaca de Guadalajara, Jalisco para colocar cámaras de solapa en sus elementos.

De acuerdo con el número de elementos que tiene la corporación policiaca, si se adquieren tres mil cámaras la inversión sería de aproximadamente 38 millones de pesos, con un costo unitario de 12 mil 843 pesos.

 Los recursos para cubrir el proyecto podrían salir de los 67 millones de pesos de la sanción impuesta a la empresa que arrendó las patrullas.

 Echar a andar el programa no tendría que ser “difícil”, pues en teoría, dijo, ya hay 54 cámaras de este tipo que se adquirieron en noviembre de 2017 que serían usadas en un proyecto piloto.

Te interesa leer: Expande el alcance la videovigilancia

El regidor morenista reiteró que es factible usar esta tecnología en los más de 2 mil 500 policías que Guadalajara tiene en calle, que sumado a las cámaras que hay en las unidades, se podrá tener una mayor vigilancia y control sobre el trabajo que realizan los elementos, asíCámaras como los hechos ocurridos.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: cámaras, solapa
Otras notas relacionadas con cámaras, solapa