Inteligencia Artificial, potencia promociones en retail
Inteligencia Artificial, potencia promociones en retail
IA permite a los retailers optimizar procesos.

Los consumidores mexicanos, optan por descuentos personalizados y programas de lealtad a través de la Inteligencia Artificial.

Dado que a 78% los consumidores mexicanos les gustaría ver más descuentos personalizados en las tiendas donde compra habitualmente, el uso de la Inteligencia Artificial (IA) podría acelerar tal cambio, de acuerdo con Adyen.

Además, 74% de los consumidores descargaría la aplicación de un minorista con tal de recibir mejores bonificaciones o recompensas por lealtad, señala el estudio Reporte Retail de la plataforma de tecnología financiera.

En Latinoamérica, 78% de los encuestados dijo que está a la caza de las mejores ofertas, ya sea online o en tiendas, por lo que de encontrar dichas ofertas o recompensas termina por concretar una compra, añade el documento emitido en junio pasado.

Pablo Verrastro, vicepresidente de Ventas Oracle Retail para América Latina, aseguró que la integración de la IA y otras funcionalidades le permite a los retailers optimizar procesos como el registro y actualización de inventario.

“(Le ayuda en) la distribución de mercancía, atención omnicanal a los usuarios e incluso identificar oportunidades de comercialización y promociones a la vez que se reducen costos”, dijo . 

Destacó que las expectativas de los consumidores evolucionan constantemente y, en un contexto en el que prevalece la experiencia phygital (la combinación de compras en línea y en persona), los retailers se ven obligados a mantener el ritmo y ofrecer una experiencia omnicanal altamente personalizada.

Los retailers están agobiados por tecnología heredada que es costosa de mantener y difícil de reconfigurar, añadió.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: comercio electrónico, ecommerce, retail

También te interesa:

Otras notas relacionadas con comercio electrónico, ecommerce, retail