Intel lanza nueva generación de procesadores gaming
Intel lanza nueva generación de procesadores gaming
Intel Core de 11ª Generación

Intel presentó sus nuevos procesadores los Intel Core de 11ª Generación para portátiles, los cuales garantiza como los procesadores gaming más potentes del mercado.

Computerhoy.- Intel puso a la venta hace unos meses una primera tanda de procesadores Intel Core de 11ª Generación para portátiles.

Esta primera generación poseía un máximo de 4 núcleos. Ahora nos llega una segunda remesa con 6 y 8 núcleos. Intel asegura que son los procesadores gaming para portátiles más potentes del mercado, con un rendimiento entre 10 y 19% mejor a la generación anterior, y entre un 10 y 20% a los procesadores AMD Ryzen.

El modelo más potente de procesadores gaming, según el fabricante, es el Intel Core i9-11980HK, presume de 8 núcleos y 16 hilos con una velocidad base de 2,6 GHz, puede alcanzar los 5 GHz en condiciones óptimas de disipación de calor.

El consumo también es alto, entre 45 y 65W, aunque es menor que el procesador más potente de AMD y es overclockeable.

Los procesadores son desarrollados con tecnología FinFen de 10 nm,  cuentan con la posibilidad de acceder directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad conectada a la tarjeta gráfica, lo que permite reducir la latencia y cargar con mayor rapidez las texturas de gran tamaño.

Te interesa leer: NUC de Intel, potencia compacta

Otra novedad importante son los 20 carriles PCIe 4.0, que hasta ahora no se había visto en portátiles. Estos nuevos procesadores están preparados para acceder a las tarjetas gráficas discretas y a las unidades SSD M.2 a la máxima velocidad.

La nueva plataforma también integra un conector Thunderbolt 4 con velocidades de transferencia de hasta 40Gbps, Wi-Fi 6E (Gig+), y doble Display Port integrado.

Más de 80 modelos de portátiles comenzarán a incluir estos nuevos procesadores a partir de hoy mismo.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: 5G, AMD, Intel, núcleos, overclockeable, procesadores
Otras notas relacionadas con 5G, AMD, Intel, núcleos, overclockeable, procesadores