Intel presentó sus nuevos procesadores los Intel Core de 11ª Generación para portátiles, los cuales garantiza como los procesadores gaming más potentes del mercado.
Computerhoy.- Intel puso a la venta hace unos meses una primera tanda de procesadores Intel Core de 11ª Generación para portátiles.
Esta primera generación poseía un máximo de 4 núcleos. Ahora nos llega una segunda remesa con 6 y 8 núcleos. Intel asegura que son los procesadores gaming para portátiles más potentes del mercado, con un rendimiento entre 10 y 19% mejor a la generación anterior, y entre un 10 y 20% a los procesadores AMD Ryzen.
El modelo más potente de procesadores gaming, según el fabricante, es el Intel Core i9-11980HK, presume de 8 núcleos y 16 hilos con una velocidad base de 2,6 GHz, puede alcanzar los 5 GHz en condiciones óptimas de disipación de calor.
El consumo también es alto, entre 45 y 65W, aunque es menor que el procesador más potente de AMD y es overclockeable.
Los procesadores son desarrollados con tecnología FinFen de 10 nm, cuentan con la posibilidad de acceder directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad conectada a la tarjeta gráfica, lo que permite reducir la latencia y cargar con mayor rapidez las texturas de gran tamaño.
Te interesa leer: NUC de Intel, potencia compacta
Otra novedad importante son los 20 carriles PCIe 4.0, que hasta ahora no se había visto en portátiles. Estos nuevos procesadores están preparados para acceder a las tarjetas gráficas discretas y a las unidades SSD M.2 a la máxima velocidad.
La nueva plataforma también integra un conector Thunderbolt 4 con velocidades de transferencia de hasta 40Gbps, Wi-Fi 6E (Gig+), y doble Display Port integrado.
Más de 80 modelos de portátiles comenzarán a incluir estos nuevos procesadores a partir de hoy mismo.