Equinix Impulsa la Transformación Digital con Infraestructura y Conexión como Servicio
Equinix Impulsa la Transformación Digital con Infraestructura y Conexión como Servicio

En un mundo digital en constante evolución, las empresas buscan adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías sin incurrir en grandes inversiones de capital.

“Las empresas en el mundo están alzando la voz y decidiendo a dónde conectarse, a qué velocidad, con qué proveedores y desde qué sistema operativo. Al mismo tiempo, no puede dedicar mucho tiempo para ello, y no dispone de grandes capitales para hacer gastos en capex; es por eso que ”, dijo Amet Novillo, director general para Equinix México.

El directivo refirió datos del índice Global de Interconexión de Equinix que indican que, para 2025, el 90% de las empresas Fortune serán proveedores digitales y que el 80% de las 2 mil más grandes empresas a nivel global estarán conectadas al menos a cuatro proveedores de nube.

Para entonces, el 85% de las empresas globales tendrá necesidades de conexión y gestión multinube.

Crecimiento en los servicios de conexión e infraestructura como servicios hubo y habrá por largo rato, por lo que no sería osado que como canal de distribución considerarás volverte uno de sus proveedores.

Equinix tiene un amplio portafolio de servicios digitales que están abiertos a su venta con canal; aunque este tendrá que ser especializado tanto en la tecnología a colocar como en los modelos de pago por uso y suscripciones.

“El modelo como servicio seguirá avanzando mientras las empresas tengan el reto de echar a andar proyectos rápidamente, conseguir resultados lo antes posible con presupuestos reducidos, y mientras falte talento en las empresas que gestionen su propia infraestructura”, reiteró Novillo.

Servicios digitales para el mercado y el canal

En el mundo de los negocios nada se puede tachar de básico, y proveedores como Equinix tienen previsto todo, hasta el manejo del tiempo, un servicio denominado Timing as a Service.

Con Timing as a Service, Equinix mantienen el reloj de un cliente sincronizado en todo el mundo; esto es necesario para coordinar transacciones bancarias o compras de acciones, por ejemplo.

También tiene una oferta de Infraestructura como Servicio con procesamiento, almacenamiento, y servidores virtuales que se proveen desde una plataforma.

El servicio Equinix Metal refiere a Infraestructura como Servicio customizada a las necesidades del cliente; es decir, con diferentes sistemas operativos, capacidades y velocidades.

También tiene una oferta de dispositivos de red, firewalls, ruteadores, IPS en donde Equinix dispone de un portafolio con muchas marcas a escoger.

Desde su plataforma, Equinix es capaz de levantar ruteadores, firewalls, contenedores etcétera, de la marca que el cliente elija y de manera virtual; esta oferta se llama Equinix Network Edge.

Por ejemplo, un firewall de Fortinet o un ruteador Cisco para diferentes tipos de tráfico, aprovisionados por software y por el periodo del tiempo que el cliente necesite.

En el portafolio de servicios digitales de la empresa, está también el enrutamiento a diferentes nubes; esta oferta recibe el nombre de Fabric Cloud Router.

Se trata de una oferta de interconexión a una línea privada y conectividad como servicio y por demanda.

“El crecimiento de las empresas digitales se basa en su infraestructura; Equinix y su red de canales puede darles lo que necesiten como servicio; nos encargamos de las actualizaciones, de la disponibilidad de su información y usted se encarga de su core de negocio”, recalcó el ejecutivo.

Facilidades para el canal

Equinix cree en los canales y en su experiencia técnica y de negocio, por ello tiene un programa de trabajo con ellos con cuatro categorías de socio: Referall, sales agent, reseller y aliado, y de quienes se apoyan para llevar sus soluciones al cliente.

Te interesa leer: Infraestructura Digital para ampliar el acceso a los servicios

Ellos pueden vender la totalidad de servicios digitales anteriormente nombrados.

El programa de Equinix es flexible y desde un portal especial para partners se les hace llegar información actualizada de negocio, herramientas de ventas, y formularios para hacer co-marketing, ventas cruzadas entre otros.

De acuerdo con Novillo, cada vez llegan más socios interesados en vender estos servicios digitales; el directivo explica que buena parte de ellos tienen skills suficientes, muchos son autodidactas y mantienen a su personal actualizado en las marcas, pero, sobre todo, están buscando diversificar su oferta con infraestructura.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Canal TI

También te interesa: