Magnet México celebra 21 años de innovación y crecimiento constante
Magnet México celebra 21 años de innovación y crecimiento constante
Genaro García, director general de Magnet.
Genaro García, director general de Magnet.

La familia Magnet México ha crecido y se ha fortalecido, no solo en términos de infraestructura, pasando de una modesta oficina a un impresionante espacio de 2,500 m² repleto de vida y proyectos.

Inició con la idea de ser el mejor implementando cableado estructurado; hoy equipa desde distintas disciplinas a centros de datos de México y Brasil.

Magnet celebra su vigésimo primer aniversario como uno de los principales integradores para centros de datos en la Industria TIC nacional.

Genaro García, director general de Magnet, señaló que la empresa mexicana nació con el afán de liderar el mercado del cableado estructurado, y paulatinamente sumó competencias que añaden valor a sus instalaciones, como videovigilancia, control de acceso, señalización, e instalación eléctrica, entre otras.

A lo largo de estas dos décadas, Magnet México ha cultivado asociaciones excepcionales, como la duradera relación con Cargill, que ha superado las dos décadas de colaboración. Además, la empresa ha demostrado su compromiso con el deporte al respaldar su propio equipo de fútbol y ciclismo, convirtiéndose en un catalizador de la actividad física y el compañerismo.

La firma también está certificada por el Uptime Institute que clasifica a los centros de datos en diferentes niveles o Tier.

Además, el personal de Magnet está certificado en las principales marcas de cable: Panduit, Conrning y CommScope, Axis, Johnson Control, Barco, así como en varias unidades de negocio de Schneider Electric. Con este último, Magnet recibió por tres años consecutivos el reconocimiento al mejor partner para centros de datos.

El integrador invierte en el entrenamiento constante de su personal a fin de brindar los mejores servicios.

Como integradores y proveedores de servicios, Magnet es consciente de la falta de talento en áreas de TI en las organizaciones, y se compromete a suplirla a través de su oferta y personal.

Sobre este punto, García enfatizó que la empresa empezó sus operaciones con 15 personas, y que hoy son 200 empleados capacitados, todos ellos con un plan de carrera a la que se irán sumando más.

“Estamos orgullosos de aportar a la Transformación Digital de México; hemos participado en el despliegue del 80% de los grandes centros de datos del país y eso nos enorgullece”.

Genaro García, director general de Magnet.

Un poco de Historia

El primer proyecto que tuvo Magnet en 2003 fue cablear un site en Santa Fe; después, surgió su primer proyecto de seguridad física y electrónica. Para 2008, el integrador estaba listo para dar soluciones más completas; toda esa preparación le valió ganar una gran participación en el proyecto de centros de datos de Nokia en Sante Fe.

Para 2009, y en medio de una crisis económica, Magnet ganó dos proyectos para desarrollar dos centros de datos corporativos para una empresa de Call Center. Los proyectos no fueron menores, se trataba de centros de datos de 140 y 150 Kw.

Después, Magnet trabajó en la puesta en marcha de un centro de datos para Telefónica Movistar y de ahí, despegaron e hicieron centros de datos más grandes catalogados Tier III, en los cuales ganaron buena parte de la instalación con varias competencias.

“Nunca nos imaginamos que lo más grande estaba por ocurrir”, señaló García al hablar grosso modo de los trabajos actuales de Magnet; refirió que en 2019 con la compra de Alestra por Parte de Equinix surgieron proyectos para el integrador.

Magnet atiende las necesidades del mercado corporativo.

García señaló que tiene tres unidades de negocio:

  • Critical Facilities (centros de datos)
  • Smart Spaces (soluciones para el mercado corporativo)
  • Digital Platform (software para administración controlada de infraestructura de los clientes)

La innovación siempre ha sido el lema de Magnet México, y esto se ve reflejado en su proyecto más ambicioso hasta la fecha: la colaboración con Torre BBVA y la implementación de 42,000 nodos que los posicionan en la vanguardia tecnológica, demostrando su compromiso con la excelencia y la evolución constante.

A medida que celebran este logro notable, Magnet México mira hacia el futuro con entusiasmo y con el corazón lleno de gratitud hacia todos aquellos que han sido parte de su historia. A través de la innovación y el esfuerzo continuo, la empresa está decidida a seguir magnetizando el mundo y dejando una marca duradera en la industria.

Los retos del mercado de centros de datos

Magnet confía en que tiene todo para seguir aportando al mercado de centros de datos y que el despliegue en México de los centros de datos hiperescala está garantizado.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?