Ikusi presenta hub de emprendimiento e innovación para talento emergente
Ikusi presenta hub de emprendimiento e innovación para talento emergente

La compañía impulsará profesionalmente a estudiantes de ingeniería de Guadalajara y los vinculará a oportunidades de crecimiento laboral y profesional.

Con el objetivo de generar proyectos de innovación colaborativa con la orientación de líderes especializados, Ikusi creó un centro de emprendimiento e innovación de talento emergente en la ciudad de Guadalajara.

Gustavo Valdez, director general de Ikusi México, dijo que este Ikusi Innovation Hub se trabajará en colaboración con las universidades y gremios que se encuentran en el área de influencia de la compañía como lo es Coparmex.

“Buscamos que los jóvenes estudiantes en etapa de prácticas universitarias se preparen y contribuyan con el desarrollo de la región. Como Ikusi promoveremos la innovación y los servicios a través de casos de uso como valor añadido al negocio de nuestros clientes”, explicó.

Asimismo, dijo que la estrategia de vinculación y desarrollo consiste en seis pasos: atracción de talento, desarrollo del talento, transferencia de conocimiento, innovación y responsabilidad social.

El ejecutivo destacó como áreas de apoyo de este Ikusi Innovation Hub la dirección general, marketing y las áreas de colaboración, nube, ciberseguridad y capital humano.

¿Qué actores participan en el Ikusi Innovation Hub?

Valdez adelantó que las instituciones contempladas son:

  • Universidad Tecnológica de Jalisco
  • Universidad de Guadalajara
  • UNITEC – Campus Guadalajara
  • Centro Universitario UTEG
  • TECMM – Campus Zapopan

Mientras que las carreras afines que participan son Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales: Informática y desarrollo de software; e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

De acuerdo con Valdez, esta iniciativa servirá de enlace entre lo que ocurre en el nivel académico y los escenarios reales.

La vinculación con Coparmex permitirá el enlace con las instituciones educativas independientemente si son públicas o privadas.

En la primera etapa se preparará a los interesados en temas de comunicaciones unificadas, y posteriormente se incorporarán temas como ciberseguridad, internet de las cosas, industria 4.0 y nube.

“Se medirá el aprendizaje y evaluaremos el desempeño, y también entregaremos reconocimientos especiales como diplomas y apoyos económicos”, agregó.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: hub de emprendimiento, Ikusi
Otras notas relacionadas con hub de emprendimiento, Ikusi