Ikusi Summit 2021 muestra tendencias en ciberseguridad
Ikusi Summit 2021 muestra tendencias en ciberseguridad

De manera virtual se realizó el Ikusi Summit 2021 para llevar las tendencias en ciberseguridad y cómo las empresas deben acelerar su transformación digital ante el incremento de los ciberataques.

Gustavo Valdez, director general de Ikusi México.

Optimización de recursos y aceleración en la transformación tecnológica de las empresas son algunos de los temas que se abordaron durante la cuarta edición de Ikusi Summit 2021.

En el evento virtual se abordó el tema de la seguridad de datos como eje principal en la nueva forma de hacer negocios.

En los últimos meses la extorsión virtual aumentó más del 70%, convirtiéndose en el tercer delito más denunciado en México.

Gustavo Valdez, director general de Ikusi México, dijo que las vulnerabilidades siguen en constante cambio representan una amenaza mayor para los distintos sectores.

La identificación de vulnerabilidades se tiene que hacer de forma rápida y eficiente, pues esto permitirá blindar a las instituciones y empresas ante posibles ciberataques.

“El aumento de delitos cibernéticos nos motiva a brindar soluciones para que las empresas estén protegidas ante este tipo de delitos”, explicó.

El tema de ciberseguridad se complementó con conectividad, nube híbrida y machine learning.

Algunos de los aliados tecnológicos que participaron en el Ikusi Summit 2021 son: Cisco, Thales, Trend Micro, entre otros.

Ikusi siempre cercana al cliente

El acceso a plataformas remotas ha incrementado y esto se convierte en una mayor oportunidad para tener un campo abierto para los atacantes.

Ikusi busca estar cerca de sus clientes, razón por la que fortaleció el proceso de acompañamiento en adopción tecnológica, y reforzó alianzas con aliados para fortalecer el portafolio.

Te interesa leer: Pierde el miedo al escenario de transformación: Ikusi

Invirtió en ingeniería y operación para brindar confianza al usuario final que ve a la compañía como socio estratégico en el proceso de transformación.

“Nuestra responsabilidad es estar vigentes, conocer el entorno del cliente y tratar de que sus inquietudes sean resueltas con tecnología. Ahora estamos enfocados en entornos de nube híbrida, colaboración y cómo agregar diferenciadores para llegar a más clientes”, añadió.

Ikusi continúa con la especialización por verticales y subverticales como industria 4.0 para atender de mejor manera a industrias como manufactura y llevarles conectividad analítica, a redes locales y a la nube.

Si deseas revivir el Ikusi Summit 2021 da clic aquí.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con ciberseguridad, conectividad, Ikusi, Ikusi Summit 2021, seguridad de datos