43% de las empresas sólo adopta nuevas tecnologías cuando lo consideran necesario y 22% reconoció ser resistente a digitalizarse.
En México, sólo la mitad de las empresas ubicadas en grandes ciudades están aprovechando los servicios de la nube, la inteligencia artificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org (IA) y el internet de las cosas (IoT).
Esto gracias a sus recursos financieros y capacidades de conectividad, indicaron la consultora IDC y Huawei.
De acuerdo con la encuesta “El estado de la digitalización en México 2023″, elaborada por la IDC, 48% de las compañías contempla invertir en los próximos meses en TI“.
Con el principal objetivo de aumentar su productividad y la seguridad en este ámbito.
La encuesta descubrió que 43% de las empresas sólo adopta nuevas tecnologías cuando lo consideran necesario.
Mientras, que 22% reconoció que su organización es francamente resistente a digitalizarse.
Alfonso Jiménez, director de Estrategia y Marketing de Huawei Cloud América Latina, resaltó que en México y en toda Latinoamérica los retos de TI no se resolverán en 2024,
Porque los avances que se logran son a mediano y largo plazo.
Alejandra Guzmán Aguilar, cofundadora y directora general de Kfeína Bit, empresa de desarrollo de software empresarial, apuntó que otra limitante es falta de infraestructura óptima.
“Muchas empresas, en materia de conectividad, no tienen el banda ancha para poder navegar en nuevas herramientas que les permitan incrementar su productividad”, aseveró.