HP te transforma en experto en Omnicanalidad

HP te transforma en experto en Omnicanalidad

HP Omnichannel Masterclass es un programa de entrenamiento, con duración de un año, que la marca desarrolló para apoyar a sus socios de retail a obtener los conocimientos adecuados para desarrollar estrategias que les permitan relacionarse con el cliente a través de todos los canales en los que la empresa esté presente.

El programa busca guiar a los asistentes a través de distintos módulos para entender los requerimientos en una empresa para fortalecer su estrategia a largo plazo por ello, al finalizar, entregará un certificado a los que cuenten con una asistencia del 90%.

El programa contempla 12 sesiones con conferencias teóricas una vez por mes, a cargo de Ernesto Aguilar, vicepresidente de Ventas a través de Canales en HP Inc América Latina, e incluye temas como: Future of Retail; Ecommerce; Store of the Future; Supply chain and Fullfilment; Shopper Engagement and Retention; y Data and Organization Transformation.

Asimismo, se contará con la participación de invitados que compartirán sus experiencias y aprendizajes en diferentes mercados y segmentos de la industria. Para aquellos invitados por HP Inc. el programa no tendrá costo, y los nuevos suscriptores deberán pagar un costo total de 5 mil dólares.

El futuro está cambiando, móntate a esta transformación

Desde 2017 HP Inc. comenzó a forjar su plan de omnicanalidad, trabajo que se vio reflejado de manera positiva con el inicio de la pandemia, pues para entonces ya contaba con una fuerza de venta extendida, tiendas en línea y los recursos necesarios para mantener activo su negocio.

De acuerdo con Ernesto Aguilar, vicepresidente de Ventas vía Canal en HP América Latina, solo aquellos negocios que adopten una estrategia omnicanal podrán transformarse y mantenerse vigentes.

“Desde nuestra experiencia las transformaciones son difíciles, llevan tiempo y hace falta una visión común para llegar al éxito. La experiencia del cliente cambió como consecuencia de nuevos hábitos y la misma disrupción genera el riesgo de caer en la obsolescencia”, explicó.

Esta transformación es liderada por el consumidor, y las empresas que inviertan y estén listas para los cambios de comportamiento del cliente serán las que triunfen en el largo plazo.

Michael Rogosa, director de Consultoría Global en Ascential, opinó que el comercio electrónico cambió la forma en que interactúan los compradores en Latinoamérica, sin embargo, el desafío es entender que para definir el futuro del retail no se puede tomar como ejemplo a otras nacionalidades, sino mirar desde la región y detectar las oportunidades que traen el contar con modelos correctos.

Flexibilidad e inmediatez son los dos principales aspectos para considerar, pues son los primeros en los que se fija el usuario.

Además, reconoció que el hecho de contar con un comercio en línea no significa que las tiendas físicas vayan a desaparecer o sean menos importantes, más bien tendrán que evolucionar y responder a las demandas del comprador online.

Te interesa leer: HP Amplify capacita a socios en Inteligencia Artificial

Rogosa dijo que los modelos de venta 3P, que son aquellos de proveedores como Amazon, Mercado Libre, entre otros, son los que mayor crecimiento registran, pues las marcas colocan sus productos para que se vendan a través de este sitio y entregan un porcentaje por producto vendido.

“Este es un modelo muy distinto respecto a las empresas tradicionales, sin embargo, ha funcionado y el planteamiento es transformar las tiendas físicas y entregar una mejor experiencia”, agregó.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: programa
WordPress Ads