Tech Data Cloud se está transformando a fin de brindar mejores servicios a los partners y a marcas como Microsoft.
La Transformación Digital se ha acelerado en Latinoamérica, por ello Tech Data Cloud, bajo la dirección de Pablo Rodríguez, se ha ajustado al negocio a fin de ofrecer más y mejores servicios a los socios.
En la representación de Microsoft hubo cambios importantes. Primero, hay un nuevo gerente de Ventas de Tech Data para Microsoft México, se trata de Arturo Jiménez, quien liderará en adelante la estrategia de go to market, la ejecución de iniciativas y el equipo de profesionales que atienden a los partners en todo el país.
Pablo Rodríguez le encomendó a Jiménez que basará su estrategia en tres pilares: Tener más canales, mejores canales e incrementar las transacciones.
Con un mayor número de partners Tech Data ampliará su cobertura geográfica y atenderá más clientes; con canales capacitados y bien desarrollados los socios podrán resolver problemáticas de negocio complejas. A partir del Cloud Marketplace de Tech Data, en donde hay soluciones de negocio generales y disponibles 24×7, los socios podrán cerrar mayor número de transacciones.
Ventajas de la nube con Tech Data
Unirte al negocio de nube de Microsoft es más sencillo de lo que crees, y Tech Data puede apoyarte en el proceso, ya que tiene herramientas, recursos y personas para simplificar la entrega de soluciones en la nube a partners e integradores.
Entrete los apoyos está Cloud Practice Builder una plataforma de distribución digital o Marketplace llamado StreamOne; soluciones y servicios, como Click 2 Run Solutions; entrenamiento, certificaciones y finalmente Marketing Digital.
A través de Cloud Practice Builder, el canal podrá construir de forma rápida y asequible una propuesta de negocio cloud, y será tan rentable y sencilla que rápidamente la cogerá como parte estratégica de su modelo de negocio.
Además, Tech Data brinda al canal capacitaciones, sobre todo en Microsoft 365 y Azure, los certifica y posteriormente tiene rutas para desarrollar a cada canal sobre las tecnologías de su interés.
En Marketing, el mayorista brinda apoyos para la generación de demanda, actividades digitales y una línea de crédito inicial de cinco mil dólares a 30 días para empezar a tener negocios de recurrencia mensual.
Conoce a fondo Click 2 Run
Click 2 Run merece una mención aparte; es un programa que te ayuda a implementar una tecnología de nube pública y privada rápida y efectivamente mediante soluciones pre-empaquetadas y pre arquitecturadas que el canal encontrará en el Marketplace StreamOne.
Estas soluciones predefinidas se basan en servicios de Azure y/o tecnologías de terceros; solucionan problemáticas comunes como un servidor básico dentro de la nube, contenedoresSon una forma de virtualización del sistema operativo. Un solo contenedor se puede usar para ejecutar cualquier cosa, desde un microservicio o un proceso de software a una aplicación de mayor tamaño. Fuente: Netapp, bases de datos, recuperación de sitios, hasta integraciones de servicios de otros fabricantes con Azure.
El canal solo tiene que entrar en el Marketplace, seleccionar la solución requerida, llenar los campos de configuración básicos que generan una suscripción. Automáticamente el sistema envía una petición (script) que despliega en el portal de Azure los recursos asociados a la solución listos para ser ocupados.
A partir de Click 2 Run, el canal podrá resolver problemáticas de negocio de sus clientes a través de la nube.
¿Quién puede unirse a Click 2 Run?
Este servicio de Tech Data está dirigido a todos los partners que desean comenzar con la venta de soluciones de nube, pero también para aquellos que ya tienen experiencia y quieren optimizar los tiempos en los diseños de arquitecturas.
Te interesa leer: Amarello TI recibe reconocimiento de Google Cloud
Click 2 Run ya está disponible para los socios de negocio de Tech Data que actualmente trabajan con el Marketplace StreamOne del mayorista.
Tech Data te invita a mantenerte pendiente de las novedades e iniciativas que serán presentadas durante la segunda mitad del año, cuando empieza el año fiscal 2022 de Microsoft.