FTX tenía la integridad comprometida y defectuosa supervisión, asegura nuevo CEO, ante reguladores de EU.
“En mi carrera he visto un fracaso tan completo de los controles corporativos y una ausencia tan grande de información financiera, como la de FTX”.
Aseguró John Ray, nuevo CEO de la plataforma para criptomonedasUna criptomoneda es un activo digital que utiliza un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones. Estas monedas no existen de forma física, solo se almacenan en una cartera digital. Las criptomonedas cuentan con diversas características, una de ellas es que no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones. Además, usan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable. FTX.
Tras la renuncia de su fundador Sam Bankman-Fried, la semana pasadoa, la presentar fuertes problemas de liquidez, que generó una de las mayores caída en el valor de los cripto activos.
“Nunca en mi carrera he visto un fracaso tan completo de los controles corporativos y una ausencia tan grande de información financiera como ha ocurrido aquí”.
Apuntó Ray.
En un documento presentado al Departamento de Justicia estadounidense en relación con la solicitud de quiebra de FTX.
Ray describió que los problemas de gestión de FTX estaban presentes en todas sus áreas de actividad.
“Desde la integridad comprometida de los sistemas y la defectuosa supervisión reglamentaria de las operaciones en el extranjero, hasta la concentración de la gestión en un grupo de individuos inexpertos”.
Describe el documento.
Revelan la falta de procedimientos claros en la firma y la ausencia, por ejemplo, de una lista con las cuentas bancarias de la empresa.
Agrega que los gastos e inversiones de la firma eran aprobados por los ejecutivos a través de mensajes internos con el simple uso de emojis.
A su vez, altos directivos de la firma solicitaban a la plantilla que utilizara canales donde los escritos se eliminaban de manera automática sin dejar rastros.
Este fin de semana Bankman contó algunos aspectos de los problemas que tuvo la plataforma a través de un hilo de 32 tuits.
Con información del sitio Cinco Días