eCommerce crecerá 226% en los próximos 5 años
eCommerce crecerá 226% en los próximos 5 años

Ofrecer distintos canales de venta y comunicación, así como ayudarte de tecnologías inmersivas te ayudarán a obtener mejores resultados en ventas.

El eCommerce se incrementará 226% durante los próximos cinco años, lo que representará un 58% del crecimiento total de las ventas de retail en México, así lo dio a conocer Esther Riveroll, directora general en Alldatum Business.

Esta es una de las razones por las que el consumidor tendrá más confianza en el comercio electrónico, sin embargo, esto trae consigo una serie de retos como:

  • Ofrecer mejores condiciones de compra
  • Atención al cliente
  • Garantías de devolución
  • Seguridad en los pagos electrónicos
  • Variedad en las modalidades y condiciones de entrega

Se deberán cubrir estos aspectos y ofrecer al consumidor un mix de canales de venta, desde ventas por teléfono hasta marketplaces, chatbots y aplicaciones móviles.

Ayudarte de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) te permitirá predecir las demandas de consumo y analizar a los consumidores.

El impacto de la pandemia en el retail generó una oportunidad para el sector de enfocar su estrategia en el ecommerce y alcanzar un valor de 316 mil millones de pesos.

Tecnologías inmersivas guiarán a los consumidores

Implementar soluciones de IA, social listening, analítica de datos, y realidad aumentada y virtual guiará a los consumidores hacia opciones de compra digitales con entregas en tiempo y forma, opciones de pago, atención personalizada con asistentes digitales y minimizando el contacto físico.

Aquí algunas de las recomendaciones de Alldatum Business para agilizar tu venta en línea y que te ayudarán a marcar la diferencia ante tus competidores:

Fortalece tu estrategia de eCommerce. La logística debe ser clave en tu estrategia, esto te permitirá facilitar la colaboración entre transportistas, centros de distribución y puntos de venta para lograr una entrega satisfactoria.

Te interesa leer: Zoho One se renueva y promueve eCommerce, teletrabajo y colaboración

Invierte en tecnología. Implementa innovaciones tecnológicas en el punto de venta físico como showrooms, cajeros de autopago, servicios de pick up y drive-thru, pagos sin contacto, entre otros.

También integra tecnología que mejore la experiencia de compra en línea como realidad mixta y chatbots.

Diferénciate. Brindar acceso a más opciones de compra y a un catálogo extendido de productos en línea te diferenciará de la competencia y facilitará las compras del consumidor.

Incrementa la calidad en el servicio. Un servicio personalizado y ágil supera las expectativas de llevar productos como si el consumidor lo hiciera por sí mismo.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con chatbots, comercio electrónico, consumidor, ecommerce, inteligencia artificial, logística