#EnPersona conversó con Ricardo García, director de Operaciones en Ingram Micro México sobre Dropshipping y la manera en que el mayorista te ayuda a incursionar en este modelo de venta.
La pandemia incrementó la actividad de los portales comerciales y ajustó el proceso de entrega de los productos, a través de esquemas como el Dropshipping.
Los nuevos hábitos de compra de los clientes exigen que el servicio sea excepcional desde la página web y en toda la experiencia de compra.
Para garantizarlo, hay que saber cómo interactúa el cliente en las diversas áreas de compra-venta y gestionar de forma efectiva el Dropshipping.
Por otro lado, hay que poner énfasis en los productos que se distribuyen, desde su relevancia hasta los precios en los que se ofrecen. Estos pueden ser similares a los de la competencia pero lo que va a marcar la diferencia es el servicio que puedas ofrecer con rapidez y eficacia, además de la logística.
El dropshipping no es nada más conectar una tienda en línea con el inventario de un mayorista, la práctica también contempla tiempos de entrega, precios, negociaciones con empresas de mensajería y experiencia al cliente.
Te puede interesa: Ábrete paso en el sector educativo con la Brightspace de D2L
Ingram Micro México te ayuda a construir tu store front o interfaz de tienda para conectar tu portal al suyo y para que sea más fácil el proceso de Dropshipping.
En cuanto a las entregas, te aporta soluciones a las necesidades de los clientes con una estimación de días.
“No mates a tu vaca sagrada a la que te da de comer todos los días, invierte el mayor porcentaje en tu negocio tradicional y dedica otro al nuevo negocio del Dropshipping, increméntalo poco a poco hasta que equilibres los ingresos de ambos” , opinó Ricardo García, director de Operaciones en Ingram Micro México.
El ejecutivo también consideró oportuno advertir que si atiendes al sector corporativo te podría convenir tener inventario para atenderlo más rápido, y asegurar los niveles de servicio sobre todo ahora con el tema del desabasto.
En el Dropshipping, el retailer no invierte en equipos, incluso estos nunca pasan por sus manos, pero al ser el que factura al cliente si debe tener en cuenta algunas consideraciones para poder hacerse de una reputación exitosa.