¿Quiénes hacen la cuota en tu empresa?

¿Quiénes hacen la cuota en tu empresa?

Verónica Sánchez, máster en ventas y desarrollo organizacional de Factor Uno

7 de cada 10 vendedores hacen la cuota, los demás son de relleno, identificó Factor Uno.

¿Sabes identificar y desarrollar las habilidades de consultor que necesita tu negocio? ¿Las ventas de tu producto o servicio dependen de la consultoría? ¿Tienes problemas para compensar adecuadamente a tu personal de ventas? Si respondiste afirmativamente a estas preguntas, los servicios de Factor Uno son para ti.

Factor Uno es un despacho boutique que, con 12 consultores, ofrece servicios de reclutamiento y desarrollo de talento comercial consultivo que requieren las organizaciones.

De acuerdo con Verónica Sánchez, máster en ventas y desarrollo organizacional de Factor Uno, siete de cada 10 vendedores en las empresas hacen la cuota, “los demás son de relleno”.

Porque no están haciendo una venta consultiva ni entendiendo las necesidades del cliente, y esto es necesario en muchos mercados, sobre todo en las empresas que venden tecnología.

La firma ayuda a identificar y desarrollar talento con perfil consultivo; puede detectarlo en una organización y potencializarlo y lo desarrolla a través de cursos.

También puede reclutarlo para la empresa que no lo tenga y solicite el servicio.

“La presencia y elocuencia no son características suficientes en un vendedor, las empresas deben reconocer entre las ventas consultivas y las emocionales, pues cada una requiere un vendedor distinto”, explicó la ejecutiva.

Identificando al vendedor consultivo

A través de un examen que mide la capacidad de compromiso del vendedor con su organización, y un análisis de la etapa en la que vive el cliente (si está en etapa de crecimiento, expansión, consolidación), se sopesa si este tiene al vendedor adecuado.

De no tenerlo se identifica el perfil de socio que necesita: Un vendedor mercenario, o un cerrador.

La ejecutiva explicó que solo uno de cada diez personas que toma el examen aprueba la evaluación, lo que habla del estado crítico de la mayor parte de las áreas de venta.

Muchos vendedores se sienten desmotivados por la forma de compensación, el reto de implementar nuevos modelos servicio, y mecánicas para dar seguimiento a clientes, entre otros.

Por ello, la consultora también ayuda a las organizaciones a desarrollar estrategias de retención, empezando por los modelos de compensación, estructura de comisiones y los cambios que deben hacerse para no tener vendedores frustrados.

Para encontrar el talento que requiere una empresa y contratarlo, Factor Uno también lo hace con base en metodologías.

Factor Sales para el directivo solitario

Sánchez dijo que la dirección de una empresa es un ejercicio solitario, por eso lanzó el servicio Factor Sales, únicamente para empresarios o directores generales de empresas.

La idea del servicio es abrir un espacio para que, entre los directivos compartan las mejores prácticas, se genere networking y se asesores entre iguales uno a otro.

El primero de agosto se citará a algunos directivos a los que invitarán a participar y adquirir la membresía, que les dará acceso a las reuniones periódicas.

Formando el talento necesario

No es un secreto que falta talento en TI, por eso, Factor Uno trabaja en coordinación con Oracle y su programa Next Education, el semillero de programadores.

También imparte la certificación de Liderazgo Multigeneracional que es para cualquier persona que tenga a cargo un equipo de trabajo, desde dueños de empresas, directores, gerentes de área.

Te interesa leer: ICAMI revela el secreto de una buena dirección en las empresas

Si se considera que, para 20230, el 70% de la fuerza laboral estará constituida por millennials, será necesario que las empresas se adecuen a las demandas de flexibilidad y al salario emocional que piden.

Cambia tu empresa ¡ya!

La compañía ha acompañado con sus deferentes servicios a más de 90 compañías en México; actualmente, 25 de ellas están activas; tienen tasas de retención muy altas pues, algunos llegan por un servicio.

Pero, después toman la certificación, o regresan para reclutar más gente cuando sus ventas están creciendo.

Regularmente, las empresas llegan a Factor Uno para estabilizar sus ventas; Sánchez afirma que incluso empresas cerca de la quiebra han acudido a solucionar con su metodología la continuidad de su negocio y darle una sustentabilidad.

  • Contacto de negocio
  • Nombre: Verónica Sánchez
  • Cargo: máster en ventas y desarrollo organizacional de Factor Uno
  • Correo: veronica.sanchez@factoruno.com.mx
¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: area comercial, ventas consultivas

También te interesa:

Otras notas relacionadas con area comercial, ventas consultivas
WordPress Ads