CyberPower va por liderazgo con Programa de Distribución

CyberPower va por liderazgo con Programa de Distribución

Francisco Álvarez, director comercial y de Mercadotecnia de CyberPower México.

La iniciativa de Cyberpower busca desarrollar su actual red de distribuidores y sumar nuevos.

De las 7 acciones estratégicas que CyberPower México tiene contempladas como foco este 2024, recién desglosó la primera y referente a su Programa de Distribución.

Esta, de acuerdo con sus ejecutivos, tiene un perfil estratégico y se trata de una iniciativa estructurada que ayudará a la firma a escalar posiciones hasta alcanzar el liderazgo en soluciones de respaldo de energía.

De igual manera, representa la base para desarrollar las otras 6 relacionadas con:

  1. Incrementar el brand awareness de CyberPower, con mayor conocimiento de la marca en territorio nacional.
  2. Cobertura completa en México, donde ya hay avances en las zonas Centro y Pacífico del país, mas necesitan consolidar presencia en el Bajío, Norte y Sureste.
  3. Desarrollo de mercados verticales, principalmente en Educación, Hospitality y diferentes industrias.
  4. Contar con producto competitivo que ayude a atender de mejor manera el mercado.
  5. After-sales deparment, convertir este recurso como unidad de negocio y, además de comercializar productos, atender el aspecto de servicio.
  6. Programa de entrenamiento, cuya cobertura no sólo esté con los distribuidores sino también con el equipo de ejecutivos de la firma.

“Necesitamos consolidar el negocio y lo haremos llegando a una base de distribuidores y resellers”, expuso Francisco Álvarez, director comercial y de Mercadotecnia de CyberPower México.

En México, actualmente, la red de distribuidores de CyberPower se intrera por 7 mayoristas, como Grupo CVA, Ingram Micro, PCH Mayoreo, Tecnosinergía y CT Internacional, entre otros, y más de 4000 resellers.

En conjunto, ayudan a dar cobertura nacional y atender diferentes nichos de mercado.

De tal modo que, mencionó Álvarez, el nuevo Programa de Distribución busca fortalecer la red de socios, tanto mayoristas como resellers, con la que ya cuenta hoy la firma.

La iniciativa también busca atraer a nuevos socios.

En ambos casos, destacó el ejecutivo, CyberPower está en condiciones de ofrecer beneficios diferenciados y competitivos para ayudarlos a crecer.

“Queremos desarrollar a los partners que ya tenemos y buscamos socios más confiables. Queremos fortelecer la relación.  Si, el número de socios es importante pero de igual modo lo el conocimiento de la marca y sus productos”, resaltó.

Las categorías

De inicio, explicó Álvarez, se crea la figura de Supply Partner y donde únicamente caben los distribuidores mayoristas; cuya función es colaborar con la venta de volumen, distribuir a diferentes canales y atender al universo de resellers.

Para estos últimos, de igual modo, el Programa de Distribución considera tres categorías: Partner, Partner Plus y Partner Élite.

De acuerdo con la exposición del ejecutivo de CyberPower cada una de estas ofrece los siguientes beneficios:

  • Partner, se trata del primer nivel de entrada para participar en la distribución de las soluciones de CyberPower; y donde prácticamente puede ser cualquier persona o empresa interesada en comprar.

No sin antes registrarse en el Portal de Distribución del fabricante, donde compartirá sus datos y otra información requerida a fin de conocer bien su perfil.

De hecho, este portal, informó Álvarez, se convierte en una herramienta fundamental donde se concentrarán los datos de los distribuidores y sus operaciones con el objetivo de saber cómo operan estos en cuanto la venta de productos y servicios.

  • Partner Plus, en esta clasificación ya existe un compromiso y sinergia de compra, llegar a esta implica acceder y aprobar algunas de las certificaciones de producto de CyberPower.

Con este tipo de socios, se establecen objetivos comerciales en conjunto, se desarrollan acciones de Mercadotecnia e incluso actividades que les ayude a crecer a Partner Élite, la siguiente y más alta categoría de distribuidor que fija el Programa de Distribución.

  • Partner Élite, se trata de distribuidores con amplio conocimiento del mercado y tecnología de energía, cuenta con las certificaciones y se convierten en candidatos de ser Service Provider.

Figura que en adelante la firma desarrollará con el objetivo de reforzar la cobertura nacional mediante la atención de la demanda de servicios que requieren los clientes finales, dio a conocer el ejecutivo.

Los beneficios por socio

De manera específica, estos son los beneficios que recibirán todos los distribuidores de CyberPower, sin importar la categoría donde estén:

Acceso a programa de recompensas, servicio y asistencia técnica, registro de oportunidades, material de Mercadotecnia, programa de incentivos, capacitación técnica y de proyectos, entre otros.

Exclusivamente para los partners Plus y Élite existe la promoción en redes sociales de CyberPower, fondos de Mercadotecnia y acciones de generación de demanda, equipos demos, incentivos de maraca que por lo general son actividades como eventos y viajes; garantía preferencial y extensión de los cyberpoints a sus equipos de empleados.

Para los Élite, tienen el beneficio de acceder a leads generados por la propia CyberPower, promociones y descuentos; liquidaciones de stock, lanzamiento de productos y apoyo en acciones de generación de demanda.

¿Por qué con CyberPower?

Actualmente, CyberPower cuenta con más de 3000 empleados en el mundo, su presencia está en 130 países y una de las características, a decir de Francisco Álvarez que marca la diferencia frente a su competencia es que la firma es fabricante de sus productos.

Ya que, informó, cuentan con plantas 5 de manufactura ubicadas en Asia.

Incluso, añadió, la firma trabaja con un equipo de más de 200 ingenieros en el desarrollo y mejora de los productos, y hay un registro anual de más de 180 patentes.

Adicionalmente, destacó que el modelo de comercialización es 100% a través de canal, tanto mayoristas como resellers.

“Nuestra cadena de suministro, nosotros mismos la controlamos al tener la fabricación y entrega propias. Además contamos con diferentes certificaciones que nos permiten competir en diferentes mercados atendiendo sus regulaciones. México, incluido”, indicó Álvarez.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?