CorelDRAW integra plug in en Inteligencia Artificial
CorelDRAW integra plug in en Inteligencia Artificial
CorelDRAW integra plug in en Inteligencia Artificial
Alejandro Varela, country manager para México, Colombia, Perú y Centroamérica

El próximo mes arrancará capacitación y certificación en Inteligencia Artificial para el canal de distribución

¿Se viene la temporada electoral y no sabes cómo sacarle provecho? Alejandro Varela, country manager para México, Colombia, Perú y Centroamérica, percibe una fuerte oportunidad de negocio en la venta de software CorelDRAW.

Varela explicó que el crecimiento anual que reporta la compañía es del 5%, el cual en época de campañas políticas sube hasta el 25%, además de que se abre la posibilidad de atraer a nuevos usuarios.

“El canal de distribución puede hacer negocio con nuestro software pues este semestre inician las campañas electorales y se requerirá de la creación de materiales visualmente atractivos, entonces las imprentas solicitan licenciamiento de equipamiento para poder entrar a este barco de oportunidad”, explicó.

Varela pactó promociones especiales con mayoristas como Ingram Micro y Nexsys para que el canal que atiende este tipo de nichos haga negocio.

En primera instancia, el fabricante te ofrecerá CorelDRAW con descuento protegido, si la licencia normal tiene un precio de 725 dólares más impuesto, precio distribuidor, con la promoción especial estará en 500 dólares más impuesto.

Este precio contempla la licencia completa de CorelDRAW Graphics Suite y otra de las promociones de la marca esta en la suscripción anual con un precio de 288 dólares que incluye las actualizaciones del producto.

El ejecutivo compartió que también hay opciones para los integradores.

Explicó que los canales que se dedican a la venta de impresión, Corel tiene una versión exclusiva disponible con Ingram Micro que se llama, CorelDRAW Graphics Suite Special Edition.

“Este software viene con clave cerrada e irá específicamente para canales que se quieren capacitar, integrar este producto y dar un valor agregado a sus clientes”, dijo.

Este producto está pensado par que canales de nicho como impresión, textil serigrafía o equipamiento puedan verlo como opción para dar valor agregado obteniendo un margen y otorgar certificación técnica con un software a un precio especial.

Los interesados pueden acercarse a la marca y se le entrega el software a precio protegido y se le pide una compra de volumen mínima.

Varela explicó que no se pueden vender ventas unitarias, y que, por el precio, este producto no participa en licitaciones de gobierno o proyectos especiales.

“No se puede vender como licencia suelta, tiene que venir asociado a un equipo o proyecto especifico que esté notificado por Corel.

“Una vez que el cliente cierra con un usuario final o fabricante de hardware, Corel le entrega la capacitación al usuario final para certificar”, explicó.

Incorpora plug in de Inteligencia Artificial

Varela también compartió que la compañía agregó un plug in en Inteligencia Artificial llamado Vision el cual tiene capacidades generativas con futuro de creación artística e ilustración.

Este plug in permite transformar fotos e imagines basadas en pixeles con todos los estilos que se conectan a la IA, incluso con personajes que combinan la creación humana con el ingenio de la Inteligencia Artificial dentro de CorelDRAW.

Te interesa leer: Corel Draw Grapics Suite, el software que aporta a los creadores de contenidoCorelDRAW se actualiza y trae negocio para el canal

La ventaja de este plug in es que también lo puedes comercializar con toda tu base de diseño de usuario de software no solo de Corel sino de otras plataformas como Photoshop.

Este producto trabaja con seguridad y privacidad, además de que ayuda a mejorar el contenido creado al permitir edición de refinamiento de los elementos visuales.

Te capacita en IA

Asimismo, Varela mencionó que se cuenta con un programa de capacitación para el canal en Inteligencia Artificial.

Este correrá con los mayoristas autorizados de la marca y ya cuenta con un temario para iniciar la primera semana de marzo.

El programa contempla cuatro sesiones e incluye temas como seguridad y respaldo cunado trabajas tus propias imágenes de IA, creación e impresión, cómo preparar productos de IA y maximizar su calidad para tener salida de impresión, entre otros.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: CorelDraw, software

También te interesa:

Otras notas relacionadas con CorelDraw, software