Únete a Sangoma y forma una oferta de comunicaciones unificadas
Únete a Sangoma y forma una oferta de comunicaciones unificadas
Gustavo Huerta, Director de Ventas para Latinoamerica y Centroamérica de Sangoma

Sangoma quiere que te unas a su canal de distribución y vendas comunicaciones unificadas como servicio, en la nube o de forma tradicional.

El proveedor de soluciones de comunicaciones unificadas, Sangoma, quiere afianzar su posicionamiento en el mercado y reforzar el proceso de internacionalización que trabaja actualmente.

Si bien, la compañía tiene 17 años en México entregando soluciones de comunicaciones unificadas en hardware, software y nube, así como periféricos para la pequeña y mediana empresa, sumó en el último año algunas novedades con las que el canal de distribución y los integradores podrán cerrar proyectos en grandes empresas.

Gustavo Huerta, Director de Ventas para Sangoma en Latinoamérica y Centroamérica, explicó que tras la adquisición de Star2Star en 2021, Sangoma tiene la capacidad de extender hasta 50 mil extensiones telefónicas en un cliente, de manera que ahora el foco es el mercado corporativo.

No obstante, siguen promoviendo sus otras soluciones: Asterisk, PBXact y Switchvox, así como sus ocho líneas de producto en donde hay periféricos para complementar toda instalación de los ambientes de comunicaciones unificadas.

A pesar de que Sangoma inició su participación en el mercado vendiendo soluciones físicas, hoy el 70% de sus ventas son soluciones de nube y Open Source.

Soluciones foco de Sangoma para este 2022

Asterisk es el potente motor para las soluciones de CU de Sangoma que se ha posicionado entre los más utilizados en el mundo, siendo la compañía el principal patrocinador de este proyecto Open Source de distribución gratuita.

El negocio alrededor de Asterisk radica en que, al ser Open Source no tiene soporte de fábrica; no obstante, este servicio lo venden los partners de Sangoma a todos los clientes empresariales. Junto con los canales, el fabricante crea pólizas de soporte y garantías extendidas, entre otros servicios.

Sangoma también tiene una solución en la nube donde se abren tantas extensiones como número de usuarios para que se conecten a cualquier parte del mundo.

También existe una oferta única para Latinoamérica llamada Switchvox as a Service que es la oferta con la que la marca entra en el mercado de los servicios.

Switchvox as a Service es un conmutador en la nube sin número telefónico ni SIP Trunk que el partner puede añadir y configurar a conveniencia del cliente.

En este sentido, Sangoma entrega la nube y la hace disponible; el canal se encarga de la consultoría, configuración, soporte y cobro, el cual, Huerta sugiere sean mensuales, independientemente del tiempo del contrato.

Para el mercado que pide soluciones físicas, Sangoma tiene equipos de interconexión, gateways y tarjetas telefónicas que se instalan en un servidor para hacer llamadas a cualquier operador dentro y fuera del país.

También tiene un portafolio de teléfonos IP avanzados, y headsets diseñados específicamente para sistemas Sangoma CU y cloud.

Las soluciones de Sangoma están disponibles para el canal de distribución en México a través del mayorista Neocenter, que ha trabajado el posicionamiento de la marca, el desarrollo de canales y de proyectos.

Únete al ecosistema de canales de Sangoma

El reclutamiento de canales en la marca es una constante, y para ello la firma se apoya del mayorista Neocenter.

Para conquistar el mercado empresarial, el fabricante requiere de partners que lleven comunicaciones unificadas a clientes en el sector medio y alto y clientes regionales.

La empresa ofrece un programa de partners con niveles Autorizado, Silver y Gold, de los cuales son los canales Silver y Gold quienes obtienen mayor beneficio del trabajo conjunto, siendo la cuota y niveles de descuento las principales diferencias frente a los Autorizados. Adicionalmente, el canal cuenta con recursos y apoyo en actividades de marketing, soporte de preventa y entrenamiento.

Aunque es deseable que el canal de distribución esté certificado en las soluciones, no son obligatorias para su venta; Huerta comentó que el canal puede certificarse a medida que va trabajando el proyecto.

Los canales encontrarán en el portal Sangoma University cursos gratuitos para cada solución del portafolio; asimismo, los exámenes de certificación también son gratuitos.

¿Quién es Sangoma?

  • Es una compañía global con 600 empleados
  • 200 mil clientes
  • El 70% de sus ingresos son recurrentes
  • Tiene 100 mil clientes y 2.5 millones de asientos de Comunicaciones Unificadas

Datos de Contacto:

  • Nombre: Gustavo Huerta
  • Cargo: Director de Ventas para Sangoma Latinoamérica y Centroamérica
  • Correo: ghuerta@sangoma.com
¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: contenido patrocinado