¿Cómo realizar un backup de manera correcta?
¿Cómo realizar un backup de manera correcta?

Western Digital ha preparado una lista de recomendaciones para planear un backup de manera correcta, es algo simple y sencillo que nos ayudará a garantizar nuestra valiosa información:

  • Revisa la importancia de los documentos y guarda solo las versiones más actuales: para iniciar una copia de seguridad debes tener en cuenta la importancia de cada documento. Revisa los archivos y solo guarda las versiones finales.
  • Elije el tipo de almacenamiento que mejor se adapte a tus necesidades: Para resguardar podemos optar por utilizar dispositivos de almacenamiento de estado sólido, como tarjetas de memoria y unidades flash; discos duros externo; almacenamiento en red, como NAS y nube personalizadas; o incluso centros de datos.
  • Define la periodicidad de la copia de seguridad: realiza el almacenamiento de todos tus archivos y después haz una copia de seguridad cada cierto periodo o cuando realices cambios relevantes de la información.
  • Considera la posibilidad de necesitar restaurar una copia de seguridad: El uso de software desarrollado para restaurar copias de seguridad ya sea pagado o gratuito, puede ayudar a recuperarlas. Este proceso también se puede realizar manualmente, pero puede llevar más tiempo que cuando utilizamos un software adecuado.
  • Separa los datos profesionales y personales: las copias de seguridad corporativas con archivos vinculados a las empresas deben estar separados de los respaldos personales. Las empresas deben asignar niveles de seguridad a la información para que solo los empleados autorizados accedan a ella.

 

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Backup, copia de seguridad, datos personales, datos profesionales, documentos, respaldo, Western Digital