¿Cómo puedes emprender en Internet?
¿Cómo puedes emprender en Internet?
Ventas en internet

Las transacciones que implican las ventas online pueden darse a través de una tienda online, redes sociales o marketplaces, entre otros

Si quieres emprender y tener ingresos adicionales a través de las ventas por internet, pero aún no sabes cómo iniciar en el mundo del ecommerce, toma en cuenta una serie de consejos:

Elige tu modelo de negocio

Esto significa pensar qué es lo que buscas hacer. No es suficiente con saber que quieres vender por Internet, también necesitas entender tu sector de mercado.

¿Qué es lo que venderás? ¿A quién le comprarás? ¿Qué es lo que te hará diferente de los demás? Recuerda: debes lograr que tu negocio tenga una “esencia” que lo distinga de la competencia y unos márgenes de ganancia que te permitan perdurar en el tiempo.

Lee también: Pon en marcha tu e-commerce sin invertir, Rocketfy y Platzi te capacitan para hacerlo

Crea una página web o un perfil en redes sociales

Formar parte del mundo comercial de Internet supone evaluar la creación de sitios web o participar en redes sociales.

Esto funciona no solamente para realizar promociones de venta, sino también para que los usuarios adquieran productos.

Por ejemplo, una tienda web brinda la opción de realizar la compra desde la comodidad del hogar, y el emprendedor o empresario, puede implementar herramientas para recaudar el dinero de las ventas de forma fácil y sencilla.

También, si se decide dar el paso de migrar al mundo del e-commerce la implementación de una pasarela de pagos es fundamental, y es de suma importancia que contar con un aliado que brinde una robusta herramienta transaccional y segura.

Define un manual de estilo de tu marca

Básicamente, se trata de establecer cómo quieres que tu marca se comunique con los demás. ¿Sus mensajes serán formales? ¿Buscarás un estilo descontracturado? Esto es clave para generar una identidad de marca que aporte al éxito de tu proyecto.

Un consejo: enfócate en el público al que apuntas.

No es lo mismo dirigirte a abogados (comunicación formal) que a jóvenes (mensajes informales).

Genera contenido para vender por Internet

También el contenido en las redes sociales será esencial. Por ejemplo, puedes mostrar en Instagram los descuentos de tus nuevos productos o anunciar que ofreces envíos gratuitos. Captura la atención de los usuarios con imágenes del producto y el packaging.

Lo importante aquí es que no subas contenido porque sí. Todo debe formar parte de una estrategia integral.

Piensa en estrategias de marketing

Por último, no debes olvidarte del marketing en sí mismo. Esto significa que, sin importar el contenido que publiques en tu página o redes sociales, necesitarás anunciarte a través de publicidad pagada. Por ejemplo, podrías contratar los servicios que se promueven desde Instagram Ads.

Es clave que definas cuál es tu público objetivo, para que la publicidad llegue a tus posibles compradores. En suma, el mundo digital ofrece muchas posibilidades. Vender por Internet puede convertirse en un gran negocio.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: ventas en línea, ventas online
WordPress Ads