Cloudflare apuesta a México y anuncia expansión
Cloudflare apuesta a México y anuncia expansión
Carlos Torales, vicepresidente de Cloudflare para Latinoamérica

La empresa crecerá su plantilla de colaboradores, abre Centro de Excelencia, crece centros de datos y busca canales en el país.

Cloudflare es una empresa que, a través de canales, lleva al mercado empresarial servicios de conectividad y seguridad de aplicaciones, empleados y redes. En el último mes, la compañía lanzó su campaña de expansión en México.

En vista de todas las oportunidades de negocio e inversiones que se esperan en el país, Cloudflare invierte en creer a su equipo de colaboradores en México y pasar de los 20 empleados actuales a 35 para fines de año.

Para 2024, la compañía espera ampliar también el equipo comercial regional.

De igual forma, abrió un Centro de Excelencia desde el que brinda soporte a Latinoamérica y al mundo, gracias a la suma de ingenieros con conocimientos técnicos especializados que dan servicio proactivo.

Eso no es todo; Cloudflare expandió su infraestructura de red a fin de dar mejores y más robustos servicios, esto implica la apertura de un centro de datos en Guadalajara que se suma al que la empresa ya tiene en CDMX y Querétaro.

“México es uno de los centros de innovación y soporte de excelencia para Cloudflare, por eso nos interesa seguir creciendo las inversiones”, explicó Carlos Torales, vicepresidente de Cloudflare para Latinoamérica.

De igual forma, para Cloudflare es importante ampliar su ecosistema de canales, pues estos complementan con valor y servicios toda su oferta comercial; además, hacen una labor consultiva con los clientes, captan nuevos negocios y se encargan del servicio de soporte.

De acuerdo con Torales, por la infraestructura de Cloudflare pasa el 20% del tráfico de Internet; la empresa tiene la capacidad de contener diariamente 140 mil millones de eventos maliciosos.

Entregar los servicios de conectividad y seguridad a aplicaciones, empleados y redes, es posible gracias a su infraestructura, la tercera más grande a nivel global, con centros de datos desplegados en 300 ciudades del mundo.

Torales explicó que en Latinoamérica la empresa ha tendido 150 data centers en más de 45 ciudades.

Pero ¿Cómo va a alcanzar ese posicionamiento en México?

En un momento en donde prevalece la falta de personal experto en ciberseguridad, Cloudflare y su ecosistema de canales están listos para emprender estrategias SASE, Zero Trust, llevar servicios de seguridad que incluyan el equipamiento, servicios escalables y cumplimiento de protocolos de industria.

Actualmente, todos los negocios operan de cara a los clientes a través de una aplicación, de manera que la plataforma de la empresa permite asegurarlas, lo mismo que a las APIS que hacen las interconexiones.

Por otra parte, propone una alternativa a las VPNS a través de las cuales se conectan los empleados remotos a aplicaciones empresariales, ya sea que estén en la nube o vivan on premise.

La ecuación se completa cuando se entrega protección a las redes de las compañías, ya se a que estén distribuidas en sucursales, o estén diseminadas en la nube.

En materia de conectividad, sus servicios parten de la interconexión de las empresas a nubes de hasta 40 distintos proveedores en el mundo. A través de este servicio, Cloudflare atiende a 12 mil 500 clientes.

Propuesta de negocio al canal

Ahora bien, los canales de Cloudflare pueden revender cualquiera de los servicios de la empresa, pero sobre todo la plataforma; desde ahí pueden atener a corporaciones grandes, empresas medianas, y verticales como manufactura y sectores financiero y gobierno, e ir escalando los servicios.

Cloudflare es una plataforma que consolida hardware y software, seguridad y performance en ambientes que protegen aplicaciones, APIS, VPNs y permiten la interconexión segura de las empresas a la nube.

La plataforma de Cloudflare llega a los clientes como servicio y siempre a través de canales de distribución, atendidos en primera instancia por su mayorista TD Synnex, que ayuda a formar las cualidades de cada perfil de canal y aporta sus conocimientos y expertise a los proyectos más complejos.

De acuerdo con Torales, el 90% de las ventas de la marca en la región se dan a través de canales de conectividad o seguridad, integradores y proveedores de servicio.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, Centros de Datos, ciberseguridad, Cloud, conectividad