Akamai Connected Cloud acerca a las empresas al edge

Akamai Connected Cloud acerca a las empresas al edge

Hugo Werner, vicepresidente de Akamai para Latinoamérica

Si te interesa ayudar a tu cliente a acelerar el procesamiento de datos en un área geográfica especifica, debes conocer la oferta de Akamai Connected Cloud.

Akamai Connected Cloud es la oferta de servicios de computación en el borde, o edge computing, que se despliega a través de 350 mil servidores distribuidos en 150 países y miles de ciudades. En México, la empresa tiene 10 mil servidores instalados en el país.

Con esta red, Akamai acelera el tráfico de Internet de los clientes que requieren procesar los datos ahí donde se generan, mientras los protege.

Cómputo, procesamiento y seguridad son la base de la oferta Akamai Connected Cloud con la que los clientes podrán mejorar tiempos de respuesta, experiencia y extender nuevos servicios.

La oferta está pensada, sobre todo, para llevar almacenamiento y tratar bases de datos, pero no hay limitaciones en las aplicaciones y usos que se le pueden dar.

En palabras de Hugo Werner, vicepresidente de Akamai para Latinoamérica, con esta oferta Connected Cloud se resuelven tres desafíos: La complejidad de la infraestructura telecom y el desarrollo; se plantean como una alternativa al proveedor hiperescala cuyos precios son más onerosos, pero sobre todo, opera en el borde para aquella organización que quiera correr procesos específicos en una geografía.

“No necesitan estar consumiendo procesamiento o almacenamiento en un gran centro de datos; con colocarse en el servidor más cercano a donde el cliente lo necesita tendrá más velocidad y menos latencia”.

Hugo Werner, vicepresidente de Akamai para Latinoamérica.

No es competencia, es complemento

Con Akamai Connected Cloud, la empresa no busca competir con las empresas y proveedores más grandes, pues considera que a través de sus servicios puede ser más ágil en tareas específicas, como son bases de datos, almacenamiento y cargas en kubernetes y contenedores.

Actualmente, Akamai ya vender este servicio a empresas de medios y entretenimiento, en donde propicia la entrega de contenidos de video y streaming más rápida y dinámicamente.

No obstante, no es la única industria beneficiada con el cómputo en el borde.

El ejecutivo prevé oportunidades en empresas de comercio electrónico en donde la tendencia a la hiperpersonalización requerirá el procesamiento de datos más dinámico.

¿Qué caracteriza esta oferta de Akamai?

La oferta de Akamai Connected Cloud se basa en Open Source con lo que baja muchos los costos a los usuarios, sin dejar de ser atractivo y seguro para mercados como gobiernos y financiero, dos sectores que ya tienen muchas cargas en el Edge.

Todo lo que pase por este servicio se podrá conectar a las grandes nubes públicas, privadas e híbridas gracias a las APIS, que le ayudan al desarrollador a hacer conexiones con servicios de terceros.

Desde sus inicios, Akamai tuvo en mente acelerar y asegurar el tráfico de Internet, identificando, mitigando y bloqueando ataques, lo hace a través de herramientas de Inteligencia Artificial y Machine Learning, de las que se valen para hacer el reporte de sitios apócrifos de manera inmediata.

Una oferta para partners e integradores

A lo largo de los años, Akamai ha logrado constituir un ecosistema de socios de negocio, que si bien, no es grande en cantidad de empresas, lo es en la especialidad y los servicios que prestan.

Werner advierte que, a medida que las empresas grandes empiezan a migrar a la nube, a necesitar más conexiones, amplían sus planes y clon ello sus inversiones tecnológicas, requieren de un partner cercano y especializado que le de atención y muchas veces gerencie esos servicios.

El ejecutivo señaló que el 20% de los clientes acuden a los servicios de Akamai, pero el resto son venta proactiva y posventa de los canales.

El proveedor tiene relación con grandes fabricantes y telefónicas de todo el mundo, así como con integradores regionales o globales; no obstante, trabajar con Akamai no es exclusivo para empresas muy grandes, la especialización en un segmento, la metodología, el conocimiento y los procedimientos son parte del perfil del partner ideal de Akamai.

Prestos para dar servicios, incluso de SOC, y con personal certificado y dispuesto a mantenerse actualizado de manera constante, son características que son parte del perfil que la firma busca en un socio.

Actualmente la empresa tiene 20 socios de negocio en México, los cuales tienen acceso a Akamai Connected Cloud.

  • Contacto de negocio
  • Nombre: Hugo Werner
  • Cargo: vicepresidente de Akamai para Latinoamérica
  • Correo: hwerner@akamai.com
¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Canal TI, ciberseguridad, Cloud, Seguridad
WordPress Ads