Cisco y la NASA trabajan en conjunto en la transformación digital de futuras misiones al espacio.
Cisco se centrará en las SDN (Redes definidas por software) para garantizar la seguridad de la NASA.
“Son entornos mucho más flexibles: se adaptan mejor a garantizar la experiencia de la aplicación porque las redes definidas por software se pueden reconfigurar de forma más rápida y flexible. Lo que mejora nuestra agilidad y nuestra capacidad para responder a la calidad del servicio de las aplicaciones y a los problemas de seguridad”
señaló respecto a las SDN, Jeff Scheaffer, vicepresidente de producto y estrategia en Cisco
Las SDN también pueden aprovechar la inteligencia de la red para aumentar la seguridad y la confianza.
Con las redes definidas por software se puede mantener un ciclo de innovación continuo. Conforme a las capacidades más recientes en términos de estándares de redes o de poder responder a posibles amenazas.
Te puede interesar: Blue Origin busca que las personas vivan y trabajen en el espacio
La NASA ve en Cisco a un socio clave en el viaje a su transformación digital.
Según Scheaffer, lo considera como una liberación del “potencial humano global” en la agencia aeroespacial, su gente y sus socios.
Esta transformación digital permite repensar la forma en la que se van a lograr las misiones espaciales de la NASA. Cisco busca cambiar la experiencia a través de aplicaciones.
Las misiones conjuntas de la NASA y Cisco, este último como proveedor de redes, generarán proyectos basados en la inteligencia artificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org, además de generar una economía digital.
Cisco trabaja en seis ejes centrales de la NASA: data e insights, colaboración, cultura y fuerza laboral, inteligencia artificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org y machine learningRama de la inteligencia artificial que permite que las máquinas aprendan sin ser expresamente programadas para ello. Es usada para hacer sistemas capaces de identificar patrones entre los datos para hacer predicciones como sucede con las respuestas inteligentes de Siri y Alexa. Fuente: BBVA, y por último la transformación de procesos.
“Ha sido una asociación fenomenal mientras trabajamos con la NASA para identificar el próximo conjunto de necesidades para impulsar la próxima generación de ciclos de innovación de productos.”
afirmó Jeff Scheaffer, vicepresidente de producto y estrategia en Cisco