Impresión en la nube, seguridad y sostenibilidad son algunas, además se espera una recuperación en los volúmenes de impresión
Karla Ortiz, gerente de marketing para soluciones de oficina en Canon Mexicana, compartió las tendencias en el mercado de impresión, en donde destaca la redefinición de la oficina.
Ortiz explicó que este es un año clave para la redefinición que tiene la oficina, principalmente con la colaboración y conexión, en donde el beneficio principal es para los colaboradores que están de vuelta a la oficina.
Con esto, se espera una recuperación en los volúmenes de impresión, lo cual se traduce como positivo para los fabricantes de equipos de impresión y los revendedores de tecnología.
“En Canon registramos, durante los años pandémicos, una baja importante en algunos meses de hasta el 50%, sin embargo, en el último año vimos una recuperación del 75% y estimo que los niveles de impresión alcanzarán el 80 o 90% de niveles, lo que teníamos en 2019”, ahondó.
Otra de las tendencias que compartió la ejecutiva es la digitalización de documentos.
En números, el 11% de las organizaciones ya opera en entornos sin papel a nivel mundial, mientras que el 75% está acelerando la migración a la digitalización de documentos lo que crea oportunidades para la automatización de flujos de trabajo.
Impulsará adopción en soluciones de automatización de flujos de trabajo
De acuerdo con la ejecutiva, con la implementación de soluciones de automatización de flujos de trabajo y la transición a la digitalización de la información, Canon se enfocará en la capacitación al distribuidor.
Asimismo, tiene planes para realizar actividades de entrenamiento par que conozcas las soluciones en términos de automatización de flujos de trabajo y digitalización de información.
Una tercera tendencia en impresión que veremos durante este año tiene que ver con la ciberseguridad, y es que, a nivel mundial, 61% de las empresas reporta pérdida de datos relacionada con la impresión.
“Esto para nosotros y para nuestros canales es un reto porque hay que profundizar en estos servicios. Muchas organización continúan con la actualización de su entorno de trabajo e imprimen para el trabajo híbrido”, dijo Ortiz.
A esto se suma otra tendencia que es la adopción de la nube en materia de impresión. En donde aún hay barreras como la falta de claridad sobre los beneficios en términos de costos al migrar la impresión a la nube.
“Cada vez hay más interés por parte del usuario final en este tema de ciberseguridad, y claro esto permea a los canales quienes se preparan para entender cómo evitar ser víctimas de ciberataques y desde Canon preparamos contenidos para llevar este tipo de información a nuestros clientes sobre cómo configurar una impresora para evitar ataques y algunas mejores prácticas”, detalló.
Refuerza programas de capacitación
Ortiz dijo que Canon reforzará las actividades y correrá una campaña de contenidos para informar acerca de tendencias, digitalización, impresión en la nube y seguridad.
Asimismo, se prepara para el lanzamiento de nuevos productos en las categorías A3 y A4 que están alineados a estas tendencias.
También informó que vendrá una actualización en su software de automatización de flujos de trabajo y digitalización UniFlow.
La ejecutiva mencionó que, en términos de mercados, el legal es uno de los más importantes para la industria de impresión y digitalización.
Te interesa leer: Multifuncionales e impresora MAXIFY GX de Canon. Tinta continua para alto volumen de impresión
En este, la participación de Canon es amplia al contar con el 33% de las principales firmas de abogados como clientes.
En manufactura la compañía también cuenta con clientes importantes, así como en la industria automotriz.
Ortiz ve una amplia oportunidad para el canal de impresión a color y alto volumen que se encarga de reproducir publicidad, esto por el tema electoral, ya que se requerirá de impresión en gran volumen y en materiales específicos.