Canon prioriza capacitación del canal
Canon prioriza capacitación del canal
Canon prioriza capacitación del canal
Karla Ortiz, gerente de mercadotecnia para soluciones de oficina en Canon

En los próximos días tendrá un evento para dar a conocer parte de su estrategia de impresión segura

Para Canon el tema de ciberseguridad es prioridad, razón por la que sus equipos cuentan con la tecnología necesaria para habilitar entornos seguros de impresión.

No obstante, para refrendar ese compromiso, la compañía reunirá a clientes y prospectos el próximo 21 de septiembre para darles a conocer su oferta en impresoras y multifuncionales seguros, argumentos de venta y tendencias de mercado.

Asimismo, invitará a un hacker ético que presentará los aspectos más relevantes en la materia.

Karla Ortiz, gerente de mercadotecnia para soluciones de oficina en Canon, explicó que cada vez son más la empresas —independientemente de su tamaño— que se interesan en temas de ciberseguridad.

Adelantó que, además de mostrar en el evento las tendencias en ciberseguridad se enfocará en el tema de impresión, redes empresariales, y compartirán la importancia de proteger las impresoras y multifuncionales.

“Si estos no se protegen o se instalan de manera correcta, por ejemplo, si en una empresa utilizan un equipo para casa, se corre el riesgo de no activar las medidas suficientes para proteger una red de impresión”, explicó.

La ejecutiva dijo que los equipos de impresión de Canon cuentan con soluciones de seguridad embebidos en los equipos, así como el sistema de protección a través de McAfee.

Destacó el uso de una estrategia Zero Trust en donde se tiene que validar el dispositivo, usuario y red a utilizar.

Canon te invita a capacitarte en sus soluciones de impresión

De acuerdo con Ortiz, la compañía cuenta con un programa de capacitación para que siempre estés actualizado, ya sea en los equipos y soluciones Canon, pero también en tendencias y estés a la altura de la conversación con tus clientes.

El programa te lleva capacitación a través de una plataforma de e-learning que integra a todos los canales autorizados y brinda acceso al portal Yo soy Canon que incluye información como fichas técnicas, fotografías, videos, etc.

En ese portal también hay una sección en la que podrás registrar tus ventas, obtener puntos y canjearlos por distintos artículos.

Al finalizar el año se hacen dinámicas para incentivar y otorgar puntos extras a aquellos canales que completen los cursos.

Adicional a esto, la compañía realiza webinars y capacitaciones presenciales.

Alista evento exclusivo para los 50 mejores vendedores del canal

Ortiz dijo que en noviembre próximo tendrá en la Ciudad de México un evento en el que reunirá a los 50 mejores vendedores del canal.

La agenda del evento consta de entrenamientos, tendencias en ambientes de impresión, capacitación técnica y comercial, así como actividades recreativas para estrechar la relación con los vendedores.

Presume éxitos del Programa SIM

Suscripción de Impresión Mensual (SIM) es el programa de impresión segura que lanzó Canon para garantizar el mantenimiento de impresoras, multifuncionales y consumibles.

Sobre este tema, Ortiz comentó que el programa creció significativamente y ha permitido el aumento de ventas mensual.

“En los últimos 10 meses hemos visto buenos resultados. Los distribuidores que participan en él están preparados para que cuando un usuario final adquiera un equipo a través del ecommerce le brinde el servicio al contratar SIM”, dijo.

Debido al éxito del programa, Canon planea fortalecerlo en temas de automatización para acelerar los procesos con clientes y canales a la hora de brindar el soporte.

Digitalización de documentos, un área que pisa fuerte

La de digitalización de documentos es otra de las áreas de la compañía que tiene crecimiento.

De entrada, cuenta con una línea de escáneres para automatizar flujos de trabajo y procesos dentro de las oficinas. La compañía tiene participación en sectores como el gobierno, finanzas, seguros, hotelería, farmacia, salud, y otros.

“Tenemos clientes que preguntan cómo pueden digitalizar sus archivos para hacer la transición, ahí lo primero que recomendamos es rentar o adquirir un dispositivo de escaneo de alto volumen para que puedan digitalizar rápidamente sus archivos”, explicó.

Una vez que se cuenta con un dispositivo dedicado para ese proceso, ya sea para bajo, mediano o alto volumen, la compañía te ayuda a hacer la evaluación para recomendar la mejor solución.

Además, cuenta con Therefore un software de gestión de documentos que permite guardarlos de acuerdo con los criterios de cada usuario a partir de la creación de índices personalizados.

¿Cuál es el porcentaje de colaboradoras que labora en tu empresa?
Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canon, ciberseguridad, digitalización de documentos, entornos seguros de impresión, impresión, impresoras