¿Buscas profesionales en TI?, firma con Andela
¿Buscas profesionales en TI?, firma con Andela
Recursos Humanos

Andela es una red global para los profesionales en TI remotos que lanzó a finales de marzo su nueva plataforma, la cual funciona de manera similar a una tienda de aplicaciones.

En Andela, los profesionales en TI toman el control del proceso de búsqueda de trabajo al poder explorar las mejores opciones.

Lo que tiene que hacer es introducir la información sobre su perfil profesional y realizar dos exámenes: uno de inglés y otro técnico para tener un diagnóstico.

Oscar Terrazas, gerente de marketing para talento de las Américas en Andela, explicó que del lado de las empresas y reclutadores, sólo tendrán que llenar un formulario sobre los perfiles que buscan, firman un contrato virtual e inmediatamente visualizarán los perfiles.

La solución utiliza tecnología y algoritmos basados en datos para hacer recomendaciones inteligentes sobre las coincidencias, esto acorta largos periodos de contratación y centraliza todo el proceso en un solo lugar lo que evita llamadas e intervención de alguna fuerza laboral, sólo es necesaria la presencia del emparejador.

¿Qué busca el mercado?

Terrazas reveló que las compañías del País demandan cada vez más directores de producto, una tendencia en crecimiento debido a las condiciones de proliferación de emprendimientos que requieren desarrollar productos digitales como los son las aplicaciones.

El Reporte del Mercado Laboral de TI 2022 de la plataforma del portal de empleos Hireline, refiere que la oferta laboral de tecnología en México aumentó 88 por ciento en 2021.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: profesionales TI
Otras notas relacionadas con profesionales TI