¿Te dedicas al desarrollo de software? Terminal puede hacerte crecer
¿Te dedicas al desarrollo de software? Terminal puede hacerte crecer
Carolina Franco, gerente de Marketing para Terminal

En Latinoamérica son 1.3 millones de desarrolladores de software, quienes encontrarán con ayuda de Terminal oportunidades en mercados externos.

En 2017 nació Terminal, una empresa independiente de reclutamiento de desarrolladores de software en Latinoamérica para llevarlos a trabajar a mercados internacionales, específicamente el estadounidense.

Con esa premisa, Terminal propone el trabajo colaborativo, remoto, los grupos de trabajo multiculturales, el crecimiento de los ingresos de las personas y el empoderamiento de la fuerza de trabajo latinoamericana en mercados extranjeros.

Carolina Franco, directora de Marketing de Terminal, señalo que, en México y Colombia, hay desarrolladores de software expertos en front end, java script, react, HTML, y que, en general en todo lo web “hay una calidad de desarrollo impresionante”, así como en full stack y framework.

En su experiencia, la ejecutiva de Terminal observa que las personas entran como ingenieros a una empresa de Silicon Valley y terminan siendo líderes técnicos en menos de dos años.

Desde su nacimiento, Terminal ha vinculado a más de 800 ingenieros en la región en más de 80 empresas en el extranjero, principalmente en Estados Unidos; este año, espera que las contrataciones en Latinoamérica asciendan a 600.

¿Cómo trabaja Terminal?

Terminal ofrece servicios integrales a las empresas que buscan talento, específicamente desarrolladoras de software, en el mercado latinoamericano.

Ayuda a las compañías a definir los roles que necesita; buscan el talento en su base de datos donde actualmente hay 40 mil perfiles; una vez elegida la persona o el equipo de trabajo, Terminal se encarga del proceso de contratación y de todo su ciclo de vida dentro de la organización.

A diferencia de otras bolsas de trabajo especializada, Terminal ayuda a las empresas a buscar personal para el largo plazo, no para proyectos; con ello, las personas no se sienten desechables, crean un sentido de pertenencia y compromiso más allá de ayuda resolver un problema.

En lo personal, los ingenieros contratados pueden alcanzar salarios hasta 15% mayores que en los trabajos de su país de residencia y con ello una mejor calidad de vida.

Postularte como un candidato desarrollador de software no tiene costo, y basta con que lo hagas una sola vez; los filtros que utiliza el algoritmo al buscar al candidato ideal se encargan de hacer match con las vacantes.

¿Porqué ayudar al talento a migrar?

En Latinoamérica hay 1.3 millones de ingenieros de software y que cada año se suman a las filas 20 mil nuevos ingenieros; el talento crece 28% más rápido en Latinoamérica que en Estados Unidos.

En Latinoamérica, hay 30 ingenieros por cada vacante que se abre en el mercado, lo que propicia mucha competitividad y bajos salarios.

En tanto que en Estados Unidos, la falta de personal provoca el alza de los salarios hasta el punto en que llegan a 250 mil dólares al año.

Los trabajadores no tienen que cambiar sus residencias, pues todas las vacantes son remotas, siguiendo la preferencia el 56% de los desarrollares encuestados en la región.

Además, Terminal propone a las empresas con vacantes atraer al talento con compensaciones, por ejemplo, vacantes de tiempo completo, proyectos retadores, mental help day y más vacaciones de las ofrecidas por ley en los diferentes países.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: calidad de vida, captación de talento, Terminal
Otras notas relacionadas con calidad de vida, captación de talento, Terminal