Terminal, el sitio que capta talento podría estar buscándote
Terminal, el sitio que capta talento podría estar buscándote

Pule tu currículo porque existe una empresa con presencia en México interesada en reclutar capital humano nacional preparado en TI para llevarlo a laborar a empresas y startups de Silicon Valley, su nombre es Terminal, y podría estar buscándote.

Daniel Vargas, gerente de Expansión de Terminal, afirmó que la empresa cree en un mundo sin barreras geográficas en donde es posible acceder al talento. Por ello, Terminal funge como intermediario entre empresas de Silicon Valley y el talento en diferentes países, basando las búsquedas de personal con los perfiles que sus clientes solicitan.

Vargas explicó que por lo regular sus clientes son startups de tecnología ubicadas en estados de la Unión Americana como Nueva York, Chicago, Texas, San Francisco, que constantemente buscan ingenieros.

terminal_empleado_interior.png

Entre las búsquedas de talento que la empresa ha realizado en México, ha encontrado que las constantes que piden sus clientes a los candidatos son al menos ocho años de experiencia y ser bilingües para ocupar puestos de Back end, front end, Devops y Assurance Security, cuyos salarios rondan de los 40 mil a los 80 mil dólares anuales.

Otros perfiles que las compañías empiezan a buscar son científicos de datos o desarrolladores con conocimientos en Blockchain, Machine Learning e Inteligencia Artificial, así como especialistas en seguridad.

A pesar de que Terminal tiene poco tiempo en México, pues llegó a Guadalajara en 2019, su experiencia en el país ha sido grata pues ha logrado colocar a más de 30 personas.

Los meses siguientes, Terminal abrirá su rango de búsqueda más allá de Jalisco, en donde tiene sus oficinas, hacia otras ciudades del país, ello debido a que, con la pandemia y el extensivo ejercicio de teletrabajo, las entrevistas y el onboarding también puede hacerse de manera remota, además de que sus clientes están más abiertos al trabajo remoto.

¿Cómo funciona?

El sitio web de Terminal es el punto de contacto tanto para las empresas que buscan talento como para los ingenieros en busca de vacantes. Ahí pueden empezar el proceso de aplicación a un puesto. Los datos de quien se postula se guardan también en las bases de datos Terminal y pueden ser consultados para nuevas vacantes.

Te interesa leer: Trabajo en Digital te ayuda a cubrir tus vacantes de TI

La empresa hace exámenes de conocimientos técnicos para apreciar la labor de los los perfiles autodidactas y el conocimiento que otorga el estar certificado en ciertas tecnologías.

Terminal inició en 2017 en San Francisco, california, y ese mismo año abrió oficinas en Canadá. Su llegada a México se dio hasta 2019, y fue el primer país de Latinoamérica al que llegó, el segundo fue Colombia en agosto de este año.

Contacto de negocio

Correo: stdin@terminal.io

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?