BlueStar, donde ve la oportunidad apunta al canal
BlueStar, donde ve la oportunidad apunta al canal
Yamir Andrade, director de BlueStar en México
Yamir Andrade, director de BlueStar en México.

Enfoca el negocio en áreas de producto en crecimiento y certifica al canal para que atienda las oportunidades que traerá el nearshoring

BlueStar basa su estrategia comercial en líneas de producto que crecen en México como el caso de manufactura, en donde el mayorista atiende este mercado con soluciones de inteligencia de visión y captación de imágenes.

Esto funciona de manera similar a la lectura de código de barras, pero a alta velocidad. Y el manejo de imagen con Inteligencia Artificial en los productos para su identificación facilita la operación en industrias como alimentos y farmacéutica.

Radiofrecuencia es otra de las líneas de negocio en las que BlueStar pondrá foco sobre todo porque el número de proyectos va en aumento y el portafolio de la compañía es robusto.

Yamir Andrade, director de BlueStar en México, dijo que cuenta con el portafolio para integrar soluciones completas para trazabilidad con RFID para atender estos proyectos que van en auge también por la disminución en costos y facilidad de implementación.

Señalización digital es otra de las líneas de negocio que se mantiene importante y en la que los socios de negocio del mayorista trabajan.

Esta área principalmente se mantiene por los creadores de contenido publicitario o para la industria del comercio minorista, restaurantes y quioscos de autoservicio para promover información.

Asimismo, Andrade habló de la apuesta hacia la parte de impresión de código de barras, consumibles y punto de venta en donde se tiene una venta constante que impulsa el run rate.

Aprovechará oportunidad en el nearshoring

El ejecutivo dijo que buscará oportunidades en el norte del país donde pondrá foco en la parte de automatización a través de la visión y lectura de imágenes y RFID.

Todo esto se complementará con el tema del nearshoring y la llegada de empresas que requieren de tecnología.

Te interesa leer: Tecnología RFID, potencia procesos de almacén y logística

Andrade ve oportunidades para los socios de negocios que trabajan en la industria automotriz, farmacéutica o de electrodomésticos, sin embargo, los invita a especializarse y capacitarse aún más.

“Sobre todo en las diferentes áreas del negocio, no todos los fabricantes tienen producto abierto al canal y hay que tomar entrenamiento. Nosotros lo brindamos y hacemos convocatoria para que los socios participen”, explicó Andrade.

Este año la capacitación será una vez al trimestre en los diferentes segmentos de producto. Será en la modalidad virtual y presencial.

Adelantó que también prepara una ruta para dar a conocer la oferta del mayorista e invitar a nuevos canales.

El calendario de fechas y ciudades a visitar aún no está definido, pero se prevé que arranque durante la segunda semana de abril, y recorrerá plazas como ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Veracruz, Mérida, Villahermosa, Guanajuato, San Luis Potosí, Chihuahua y Tijuana.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: BlueStar, canal de distribucion, mayorista

También te interesa:

Otras notas relacionadas con BlueStar, canal de distribucion, mayorista