BenQ apuesta a soluciones para mercados verticales y sale de gira
BenQ apuesta a soluciones para mercados verticales y sale de gira
BenQ apuesta a soluciones para mercados verticales y sale de gira

Ofrece monitores para programadores, usuarios MAC y fotografía; también alista gira por 14 ciudades del país

La oferta tecnológica que BenQ ofrece a sus canales de distribución cada vez es más amplia, y es que el fabricante apostará a una línea completa de proyectores para gaming.

Israel Bedolla, presidente de BenQ Latinoamérica, también compartió que la firma mantiene el desarrollo de monitores en dos líneas, Zowie con enfoque en e-Sports y Moviuz para jugadores de rol.

Con este abanico de opciones entre proyectores y monitores para gaming, la compañía te ayuda a incrementar tu negocio.

De acuerdo con Bedolla, BenQ apostó al lanzamiento de la línea de proyectores para gaming pues asegura, que el contar con la experiencia de la parte de monitores y el conocimiento que tiene al trabajar con gamers le da los diferenciadores para desarrollar soluciones interesantes para este segmento de usuario al que le gusta invertir.

BenQ enriquece oferta de monitores

En la parte de monitores, BenQ te ofrece soluciones interesantes para tu negocio.

El ejecutivo explicó que se tomó la decisión de dejar de enfocar el negocio de monitores en los de gama baja, aunque continuarán como parte del portafolio, sin embargo, ahora la apuesta está en desarrollar monitores por mercados verticales.

De esta manera contará con producto para:

  • Diseño gráfico industrial
  • Fotografía profesional y amateur
  • Monitores para usuarios MAC
  • Programadores

Bedolla adelantó que trabaja muy fuerte con el canal de distribución para explicarle cuáles son las ventajas de cada línea y cómo pueden atraer nuevos clientes.

En el caso particular de los monitores para programadores dijo que es una de las verticales con mayor oportunidad de crecimiento.

“Sabemos que la programación es una de las carreras que más ha crecido y por lo mismo se requiere de equipos especializado que además se adecúe a las necesidades de los programadores”, explicó.

Algunas de las características a destacar de los monitores para programadores BenQ son modo especial de programación, mejores colores, iluminación, ergonomía, entre otros.

Asimismo, destacó que con la introducción de estas nuevas soluciones te ofrecerá opciones de abarcar nuevos segmentos que además no están saturados como el caso de gaming.

En cuanto a los tamaños disponibles va desde los monitores básicos de 21 a 32 pulgadas; los de diseño van de 24 a 32 pulgadas; los de MAC de 27 a 32 pulgadas; los de programación de 27 a 32 pulgadas.

Hay opciones planas y curvas, así como HD y 4K.

En total son cerca de 32 modelos de monitores y podrás decidir con qué mercado vertical trabajar.

Te interesa leer: ¡Saca 10 en proyección con BenQ!

Asimismo, la compañía cuenta con una aplicación que te ayuda a elegir el monitor o proyector que puedes ofrecer a tus clientes para cubrir sus necesidades puntuales, ya sea de trabajo o entretenimiento.

Educación privada invierte en tecnología, la pública no

En la parte de negocios, el ejecutivo percibe que la educación pública no invierte lo suficiente, mientras que la privada sí lo hace.

“Las escuelas privadas se están equipando para competir con otras instituciones y ofrecer mejores soluciones. Empiezan a migrar a pantallas interactivas cuando antes utilizaban proyectores”, mencionó.

En esta área, el fabricante te ayuda en la implementación de proyectos.

Habilita showroom en distintas ciudades del país

El ejecutivo también habló de la habilitación de showrooms en diferentes partes del país para ayudarte en temas de capacitación, equipo demo, y para que lleves a tus clientes y conozcan las soluciones.

Estos showroom estarán en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida.

Mientras que, a lo largo del año BenQ saldrá de gira y recorrerá 14 ciudades del país para acercar su tecnología a los canales de distribución.

Las fechas y sedes están por definirse y el formato del evento incluirá platicas para B2B y B2C, dos áreas de exhibición, capacitación, entre otras actividades. El acceso no tiene costo y pronto darán a conocer el calendario.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: BenQ, monitores, proyectores

También te interesa:

Otras notas relacionadas con BenQ, monitores, proyectores