Adistec y OneTrust te están buscando
Adistec y OneTrust te están buscando
Luis Martínez, Adistec y Alberto Santos de OneTrust

La empresa de software para protección de datos firmó un acuerdo comercial con Adistec en México y Brasil; ahora comienza el reclutamiento de socios que quieran complementar sus servicios.

En un evento en el que se reunieron socios de canal especializados en ciberseguridad, el mayorista Adistec presentó a la nueva marca de su portafolio: OneTrust, cuyo software se enfoca a la privacidad de datos y cumplimiento.

OneTrust requiere de un ecosistema de canales especializado para posicionarse en el mercado mexicano. La meta es llegar a verticales que manejen grandes volúmenes manejo de datos: Financiero, educación, salud, farmacéutico, manufactura, patentes, entre otros.

Para encontrar a esos canales y desarrollar con ellos el mercado se apoyarán de Adistec, que tiene presencia local, hace transacciones en moneda local, tiene personal capacitado en la marca y un programa de capacitaciones con argumentos de venta y detalles sobre la implementación.

A decir de Alberto Santos, head para OneTrust Latinoamérica, la plataforma de de la compañía complementa la oferta de cualquier empresa consultora familiarizada con conceptos de cumplimiento, pero también de aquella que vende servicios de ciberseguridad del endpoint o perimetral, pues ahora ayudará a su cliente a cuidar la información.

Arranca el plan

Por su parte Luis Martínez, gerente de Ventas de Seguridad en Adistec México, señaló que la alianza firmada comprende los países de Brasil y México.

Él será el encargado de ayudar a captar socios en territorio nacional, de los cuales ya tiene algunos en el radar, por ejemplo, se invitó a la presentación a 15 socios con quienes esperan empezar a mover la marca en el mercado.

La idea es sumar socios consultores, expertos en ciberseguridad y desarrollo; si bien, necesitan canales expertos en datos y cumplimiento, no les interesa sumar cientos de ellos. Les interesa más la calidad y el expertise del canal.

Personal de Adistec ya tomó los cursos preventa y comercial para poder responder a todas las inquietudes de los canales. Después, a lo largo del primer trimestre van a trabajar en las presentaciones comerciales, webinars y charlas sobre casos de uso.

“Mientras desarrollamos al canal le acompañaremos en sus primeros proyectos para asegurarnos de que cierre la venta; también tenemos fondos que pueden utilizar para hacer eventos de generación de demanda”, señaló Martínez.

Los ejecutivos resaltaron el hecho de que las certificaciones de la marca, aunque necesarias son gratuitas, y también Adistec se ocupará de impartirlas.

“La plataforma de OneTrus le ayudará a canal a sumar servicios a su portafolio y abrirse oportunidades manejando de manera adecuada el bien más valioso de las empresas: Los datos”: Santos.

El tamaño de la oportunidad

Santos expresó que este 2024, el 75% de los datos estarán debajo de alguna legislación o reglamentación propia de su industria, por lo que el canal debe llevar a las empresas soluciones que ayuden a co-gerenciar esos datos y a mantener cumplimiento y apego a las leyes de protección de datos.

“Hay una Ley de Protección de Datos en México que va a cobrar auge con el nearshoring; cuando más empresas extranjeras lleguen a México se volverá más estricta y se requerirán estas herramientas para operar”, dijo Santos.

Plataformas como OneTrust le da confianza a las empresas que la utilizan de que los datos que manejan están bien resguardados; de que están siendo responsables en el tratamiento de estos y que tendrá a clientes, empleados y tras instituciones contentos.

“Un consumidor que confía en la marca puede pagar hasta 7 veces más por un producto o servicio, y es más factible que le entregue sus datos”, reiteró Santos.

Conoce la plataforma de protección de datos

OneTrust Intelligence Platform permite una gestión única de los datos de una empresa; propicia servicios como gestión de privacidad y consentimiento con proveedores y terceros. Con ayuda de Inteligencia Artificial procesa grandes cantidades de datos.

Te interesa leer: Delinea y Adistec te dan acceso privilegiado al negocio

OneTrust mapea los datos de cualquier ubicación que se le indique: Sistemas legados, nube, hojas de Excel, bases de datos, desarrollos propietarios entre otros.

La plataforma es Open Source y se alberga en la nube; también tiene APIS abiertas que el canal usará en la implementación para conectarla con sistemas.

El canal le ayuda al cliente a configurar quien en las organizaciones tendrán acceso total o parcial a estos datos.

  • Datos de contacto
  • Contacto en Adistec: lmartinez@adistec.com
  • Contacto en OneTrust: bsantos@onetrust.com

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, ciberseguridad, Ley general de protección de datos, protección de datos, Seguridad