Delinea y Adistec te dan acceso privilegiado al negocio
Delinea y Adistec te dan acceso privilegiado al negocio
Adistec y Delina firman alianza comercial

El fabricante de soluciones de manejo de cuentas y accesos privilegiados, Delinea, fortalece su estrategia comercial tras firmar un acuerdo con el mayorista Adistec.

En un afán de expandir su presencia en México y Latinoamérica, Delinea firmó un acuerdo comercial regional con el mayorista Adistec.

Adistec opera en 17 países de América Latina y la alianza firmada operará en todos ellos; es decir, el canal de distribución del mayorista en estos 17 países, incluyendo México, encontrará las soluciones de la marca y todos los beneficios de ser partner con este nuevo mayorista.

Juliano Borges, gerente de cuenta de Delinea Latinoamérica, señaló que este acuerdo es importante en tanto que Adistec tiene presencia en México, así como calidad probada como mayorista de valor.

¿Qué hace Delinea y porqué deberías vender la marca?

Todas las empresas tienen personas con accesos privilegiados y credenciales para entrar en sistemas, aplicaciones y bases de datos indistintamente.

Los dueños, los gerentes generales, los administradores de TI son ejemplos de ellos. Estos privilegios los vuelven un blanco para los ciber atacantes a menos que la empresa tenga una solución como Delinea.

Delinea se encarga del manejo de cuentas y accesos privilegiados para facilitar la seguridad de identidades, resguardo de datos y facilitar las auditorías.

A través de su solución, PAM, que hace las veces de bóveda digital para cuentas, accesos, y activos privilegiados, se pueden establecer políticas para encriptar datos, cambiar contraseñas y grabar movimientos en sistemas o aplicaciones, entre otras cosas.

La solución de Delinea también permite algo que se conoce como “elevación de privilegios”, es decir, otorga permisos temporales a usuarios sin privilegios.

La plataforma en la nube es modular, se vende como Software as a Service y es fácil agregarle valor al cliente mediante servicios adicionales, empezando por la definición de una política de acceso.

De acuerdo con Guillermo Talamantes, gerente de Producto en Adistec, el mayorista se ocupará de que el canal desarrolle la capacidad para hacer las implementaciones en su cliente, e incluso añada servicios.

Ambas compañías buscan canales consultivos que sepan detectar casos críticos de cuentas privilegiadas y descubran posibles silos de seguridad.

Luis Martínez, gerente de Ventas de Seguridad en Adistec México, señaló que sumar a Delinea al portafolio, sigue el objetivo de dotar al canal de las mejores soluciones con las que incremente la rentabilidad de su negocio.

Dijo también que Delinea es para todas las compañías, sin importar la vertical o las inversiones previas en ciberseguridad; al contrario, en la mayor parte de los casos, la marca es un complemento a la estrategia.

Al respecto, Carlos Aular, director regional de Ventas de Adistec, dijo que cada que el mayorista suma a un nuevo fabricante, se hace un trabajo previo y exhaustivo probando solución y el trabajo de la empresa con el canal.

“Los canales de Adistec pueden estar seguros de que Delinea tiene altos niveles técnicos y va a nutrir su portafolio, y sobre todo que la marca tiene un plan de trabajo con canal que nosotros vamos a soportar e impulsar con valores propios como consultoría, cobertura comercial, ingeniería preventa y financiamiento”, dijo Aular.

La oferta de Delinea está disponible tanto en versión on premise o desde la nube. Esta última es la que impulsarán ambas compañías, aunque tendrán disponibilidad de equipos físicos listos para instalar.

La nube le permitirá al canal cerrar ventas en todo tipo y tamaño de empresas, desde Pymes hasta corporativos”, señaló Luis Martínez.

La estrategia: primeros pasos

Adistec realizará eventos de lanzamiento de la marca con sus canales, y emprenderá en las siguientes semanas webinars de entrenamiento comercial.

Al mismo tiempo, el personal de Adistec está en el proceso de certificación de la marca para poder ayudar a los canales a vender, diseñar proyectos y montar pruebas de concepto.

La meta en una primera etapa tras esta alianza es sumar una decena de canales con interés en la marca, pero también en certificarse. Con ellos harán un plan de negocio y trazarán estrategias para 2024.

“Esta alianza significa mucho, por su carácter regional y porque las empresas necesitan cuidar sus accesos privilegiados, es una alianza que nos entusiasma a todos que esperamos que la tomen igual los canales”, puntualizó Aular.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI
Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI