Forcepoint tiene un nuevo mayorista en México: Adistec
Forcepoint tiene un nuevo mayorista en México: Adistec
Luis Martínez de Adistec y Jennifer Murillo de Forcepoint

El mayorista Adistec, distribuirá las soluciones de Forcepoint en todo el territorio mexicano, replicando una alianza regional; empiezan a buscar partners.

Una nueva alianza comercial se dio en el mercado; se trata de Forcepoint, la empresa de ciberseguridad y protección de datos, que firmó un acuerdo de distribución con el mayorista Adistec, a fin de reclutar canales nuevos, llegar a nuevas verticales y mejorar su posicionamiento en el mercado mexicano.

Aprovechando la experiencia del mayorista vendiendo la marca en otras latitudes, se llegó a un acuerdo en el que, en una primera etapa reclutarán de 10 a 15 canales, de acuerdo con Luis Martínez, gerente de Ventas de Seguridad en Adistec México.

A través de un evento de acercamiento con canales potenciales de Adistec en la Ciudad de México, se anunció esta sinergia. El evento se replicará en Monterrey y Guadalajara durante noviembre, y posteriormente se dará pie a las primeras capacitaciones.

Martínez explicó que la sucursal de México es la más reciente apertura de Adistec, y como tal, no han homologado por completo el portafolio, de manera que Forcepoint es la única marca de ciberseguridad y protección de datos que por el momento distribuye.

Para Jennifer Murillo, gerente de Forcepoint para México, esta es una alianza estratégica que les ayudará a mejorar el posicionamiento de la marca en México, generar nuevos partners y también le dará una nueva opción de mayorista al canal, así como nuevos valores agregados en sus transacciones.

Diferenciadores para el canal en Adistec

Adistec destaca por el acompañamiento al canal, incluso el canal no tiene que esperar hasta volverse un especialista en una marca nueva, sino que se acompaña del mayorista y su personal para visitar a clientes, negociar, diseñar una solución y cerrar la venta.

Así mismo, el mayorista entrega al canal apoyos para la generación de demanda con clientes finales, material de marketing y pone a su disposición sus oficinas para capacitar a canales, ya sea en las sesiones programadas o en sesiones sobre soluciones puntuales.

Para Jeniffer Murillo, directora de Forcepoint México, a partir de esta alianza van a reclutar canales con perfil de consultores, interesados en el negocio del cliente, especializados y listo para resolver necesidades de protección de datos.

Cabe resaltar que los canales podrán apoyarse en Adistec para hacer pruebas de concepto con clientes.

Foco en Forcepoint One

Con el portafolio de Forcepoint de ciberseguridad y protección de datos, la compañía es capaz de atender a todas las verticales, no obstante, tienen foco en el sector financiero y una participación en gobierno que, contrario a lo que se piensa para 2024, dará oportunidades al canal.

“En gobierno aumentarán los ataques por ser año electoral. Candidatos, partidos y dependencias tienen que cuidar más que nunca su información, y nosotros en Forcepoint queremos estar cerca en su momento más vulnerable”, dijo Murillo.

Para Adistec, esta primera etapa será para vender Forcepoint One, la plataforma que servirá como punto de partida para que el canal trace estrategias de Zero Trust, protección de datos, conozca las soluciones DLP y acompañe a sus clientes a generar una postura de ciberseguridad.

Ambos, fabricante y mayoristas, conscientes de que el mercado se mueve mucho a través de servicios administrados, tienen programas para ayudar a los canales que deciden llevar sus soluciones a través de ese esquema.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con Adistec, Canal TI, ciberseguridad, Forcepoint, Microsoft, Seguridad