Tras el boom tecnológico impulsado por la pandemia, en 2022, las firmas tech aceleraron los despidos; tendencia que se mantiene en enero.
A partir del segundo semestre del 2022, los despidos en las empresas de tecnologías de la información (TI) se aceleraron para cerrar con 154 mil 336 personas sin empleo.
Ubica el sitio Layoff, que lleva el recuento de los recortes de personal del sector desde 2020.
De enero a diciembre del año pasado, la página web estima que mil 24 empresas tecnológicas rescindieron de la colaboración de 154 mil 336 personas en el mundo.
De acuerdo con la estadística presentada en Internet, las firmas con mayor reducción de personal en 2022 fueron: Meta con 11 mil despidos.
Seguido de Amazon al retirar a10 mil colaboradores a nivel mundial.
En la página se puede ubicar el ciclo de la reestructura de personal del sector de los últimos dos años, donde se muestra baja durante la pandemia y el repunte de los recortes en 2022.
Hasta este 16 de enero, el sitio desarrollado por el emprendedor Roger Lee, ubica que en este 2023, 99 firmas han rescindido del apoyo de 24 mil 936 profesionales.
Donde destacan Salesforce y Amanzon de nuevo, con 8 mil colaboradores cada una.
¿Quién es Lee?
En febrero de 2020, Roger Lee se quedó sin trabajo.
Al renunciar como director ejecutivo de Human Interés, la empresa emergente que cofundó en 2015.
Tras su salida, el empresario se dio cuenta que miles de personas eran despedidas en el sector.
Para ubicar el impacto, Lee creó una hoja de cálculo en línea para rastrear la situación laboral del sector.
Generando una de las bases más completas de la situación de la ola de despidos que enfrenta el sector en los últimos años.