Yona innovación tecnológica para la salud de la mujer

Yona innovación tecnológica para la salud de la mujer

Un equipo de diseñadoras de frog (firma líder en diseño, innovación y estrategia) decidió responder a la pregunta: ¿Cómo puede mejorar la experiencia de hacerse un examen pélvico? Para iniciar una conversación alrededor de esta interrogante, el equipo se dio a la tarea de investigar y evaluar diferentes momentos alrededor de la experiencia, y también rediseñó el espéculo, una herramienta que ha permanecido sin cambios ¡por más de 200 años!.

El resultado es Yona, una experiencia de cuidado de la salud mucho más humana, que busca impactar en todas las personas con vaginas, no sólo en quienes se identifican como mujeres.  Es importaante entender los momentos que provocan estrés, ansiedad e incomodidad en todas las personas que visitan el ginecólogo, el equipo de Yona logró crear un proyecto que aplica el enfoque de frog sobre diseñar a partir de poner a los usuarios en el centro.

Bajo este enfoque, el equipo liderado por las diseñadoras Hailey Stewart, Rachel Hobart, Sahana Kumar y la ingeniera mecánica, Fran Wang, creó una nueva versión del “pato” que es mucho más amigable con las vaginas, ya que la apertura es menos amplia pero sigue siendo funcional; también está recubierto de silicona quirúrgica para que no sea tan frío y permite al doctor o doctora manipularlo con una sola mano. Incluso el color está pensado para que deje de lucir como un aparato mecánico intimidante.

Para reducir el estrés que surge en momentos previos al examen, las diseñadoras  crearon un acompañamiento digital mediante una app, la cual permite que la persona haga preguntas y se informe con mayor detalle sobre el examen antes de realizarlo, además, incluye una guía de meditación para ayudar a que se someta al examen en un mejor estado mental.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?

En esta nota se habla de: especulo, pato, salud