¿Ya conoces la oferta XaaS de Ingram Micro?
¿Ya conoces la oferta XaaS de Ingram Micro?
Gerardo Romero, director de Go to Market de Ingram Micro México

Ingram Micro tiene una oferta XaaS de caja blanca con la que podrás llevar soluciones de Networking as a Service y Security as a Service con el nombre de tu organización.

Diana Ellis Payán R.

Networking as a Service hace referencia a redes inalámbricas en el lugar de trabajo del cliente, incluye hardware de Cisco Meraki, monitoreo y seguridad a cambio de una tarifa mensual que dependerá del número de usuarios.

Security as a Service incluye soluciones para el resguardo del endpoint, red y centros de datos, además de servicios de análisis de vulnerabilidades, arquitectura de proyectos, implementación, monitoreo 24×7, alertas sobre posibles ataques, por una tarifa mensual. La oferta involucra a más marcas del portafolio del mayorista.

Gerardo Romero, director de Go to Market de Ingram Micro México, explicó que en ambos casos el mayorista financía e invierte en la infraestructura, hace el dimensionamiento, implementación y entrega el servicio. Plantea la propuesta tecnológica al canal para que la platique con su cliente y le ayuda a cobrarla como servicio. El canal recibe mes a mes un fee.

“Podemos ayudar a los canales que no son especialistas pero que tienen clientes que piden una red inalámbrica o seguridad como servicio, sin que tengan que invertir en infraestructura o en capacitar a su personal; solo deben traer la oportunidad”, señaló el ejecutivo.

El inicio de los esquemas XaaS

Este tipo de proyectos va despegando en el mayorista; actualmente tiene una veintena de negocios operando bajo este esquema XaaS en el país, y espera pronto replicar el modelo a otras soluciones y fabricantes, aunque el principal obstáculo para hacerlo es el financiamiento, ya que se tiene que evaluar el proyecto, la infraestructura requerida y el cómo se va a pagar.

Te interesa leer: Synnex Westcon explora con Xaas exigencias el mercado

Networking as a Service y Security as a Service son productos que se pueden proponer a cualquier tipo y tamaño de empresas, el único requerimiento es que se hagan contratos de al menos dos años y que el cliente apruebe una solicitud de crédito. Ingram Micro tendrá la facultad para que, en el caso de falta de pago de un cliente se restrinja el servicio.

Romero invitó a los canales que tienen clientes cautivos, a cambiarlos a esquemas de cliente recurrente; si bien la facturación en un inicio puede ser baja, la recurrencia se vuelve interesante para el socio.

  • Contacto de negocio: Gerardo Romero
  • Correo: gerardo.romero@ingrammicro.com

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: cliente recurrente, Ingram Micro, XaaS