UE analiza multa contra Apple en streaming
UE analiza multa contra Apple en streaming

Se espera que la Comisión Europea multe a Apple con más de 538 mdd, por violar su ley antimonopolio en el mercado de streaming.

La Comisión Europea impondrá su primera multa a Apple por supuestamente violar su ley sobre el acceso a sus servicios de música en streaming.

Publicó el Financial Times, de acuerdo con fuentes confidenciales consultadas.

La multa sería por 500 millones de euros (538.340 millones de dólares) y se daría a conocer a finales de febrero.

Una vez que se cierre la investigación antimonopolio de la Comisión contra Apple, por haber utilizado su propia plataforma para favorecer sus servicios sobre la competencia.

Donde, al parecer la firma impidió que las aplicaciones pudieran informar a los usuarios de iPhone sobre alternativas más baratas a plataformas fuera de la App Store.

Te puede interesar leer: Apple negocia con medios para entrenar su IA

La investigación se realizó, en respuesta a la queja que presentara Spotify a los reguladores en 2019.

Por lo que, la Unión Europea investiga las posibles acciones ilegales de Apple y que de acuerdo con las fuentes del Financial Times se prohibiría la práctica de bloquear los servicios de terceros, que estén fuera de la plataforma de la App Store.

Apple abuso de su posición

Con ello, Bruselas acusará a la firma de Tim Cook, de abusar de su posición e imponer prácticas comerciales anticompetitivas a sus rivales.

Al indicar que los términos de la empresa generaron “condiciones comerciales injustas”.

De concretarse, será una de las sanciones financieras más importantes de la región a una de las mayores empresas de TI.

Tras la multa que impuso a Google que supera los 4 mil millones de euros (4,306 mdd), que la empresa, actualmente impugna en tribunales.

Ajustan iOS, App Store y Safari

En enero, Apple anunció cambios al iOS móvil, App Store y su navegador Safari para adecuarse a las demandas de la Unión Europea.

Pero, Spotify dijo que el cumplimiento de la compañía de los iPhones era una “completa y total farsa”.

En respuesta, la firma de Cook señaló que “los cambios que compartieron para las aplicaciones en la Unión Europea dan a los desarrolladores opciones en iOS y para procesamiento de pagos”.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: