Tengiva quiere simplificar el abastecimiento de textiles
Tengiva quiere simplificar el abastecimiento de textiles

Uno de los grandes problemas del fast fashion tiene que ver con la sostenibilidad de la misma y Tengiva quiere provocar ese cambio.

Tengiva es una startup canadiense que se presenta como la Shopify de la industria textil. Busca simplificar el abastecimiento de textiles para las marcas de la industria de la moda y promover la sostenibilidad a través de los datos.

¿Cómo funciona?

Annie Cyr, la directora ejecutiva y cofundadora de Tengiva, dijo para The Hustle, que los fabricantes textiles se inclinan por invertir en las últimas máquinas pero pocas veces en el software que administra la distribución.

Por supuesto, las grandes marcas de moda suelen tener sus propios equipos de abastecimiento de textiles, pero los fabricantes de ropa emergentes no.

Esta situación suele dificultar la obtención de materiales para los diseñadores emergentes; desde encontrar la tela adecuada y proveedores confiables, hasta lidiar con las declaraciones de aduana cuando se compra en el extranjero.

¿Cómo agiliza el proceso?

Primero, examina la calidad y la transparencia de los proveedores, luego los conecta con compradores que compran en línea. Tengiva pone a disposición alrededor de 300 materiales disponibles, cuya plataforma cuenta con 375 diseñadores y 8 proveedores textiles a nivel mundial.

Se centran en la calidad sobre la cantidad, aunque una de las metas de Tengiva para este año, es llegar a los 2 mil diseñadores y 40 proveedores.

¿Cuáles son los retos de las marcas?

  • El poliéster no se descompone en el océano, pero el algodón necesita tanta agua que se necesitan 2 mil galones para hacer un par de jeans.
  • Probablemente hayas oído hablar de lo sostenible que es el bambú, pero el proceso para convertir el bambú en ropa en realidad no lo es .

Tengiva informa sobre las emisiones de CO2 y reciclabilidad, además hace sugerencias para reducir el impacto de una tela.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: fast fashion, Sostenibilidad, Tengiva
Otras notas relacionadas con fast fashion, Sostenibilidad, Tengiva