52.1 mdp en becas para ‘soft skills’ se invertirán en Jalisco
52.1 mdp en becas para 'soft skills' se invertirán en Jalisco
El Programa Universitario de Alta Tecnología tiene 10. 4 mdp para fortalecer los programas académicos en ingeniería

El programa “Power Skills” cuenta con 2.5 mdp para fortalecer capacidades resolutivas, el pensamiento crítico y toma de decisiones; beneficiará a 500 estudiantes y profesores.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) de Jalisco invertirá 52.1 millones de pesos (mdp) en programas y becas enfocados en fortalecer las habilidades blandas –“soft Skills”-, de jóvenes, estudiantes, docentes y profesionales.

Esto como parte de la iniciativa Jalisco Tech Hub Act.

En el Programa Universitario de Alta Tecnología, se destinaron 10. 4 mdp para fortalecer los programas académicos en ingeniería de 5 universidades y tecnológicos públicos, principalmente para las áreas de:

  • Sistemas computacionales
  • Electrónica
  • Manufactura avanzada

Especialización de egresados

También se realizará el programa de Maestrías y Especialidades para promover la especialización de egresados y profesionistas jaliscienses con becas de posgrados en las áreas de electrónica, ciencias computacionales y manufactura avanzada.  

Ahí, se destinarán 10 mdp para otorgar 109 becas en diferentes universidades, como:

  • Tecnológico de Monterrey
  • Universidad de Guadalajara
  • Universidad Autónoma de Guadalajara
  • Universidad Panamericana
  • ITESO.

Para el aprendizaje del idioma inglés se invertirán 7 mdp a través del programa “Mejora tu inglés con PLAi”.

Este incluye cuatro cursos, que van de prácticas de conversación, preparación para exámenes y certificación ELASH, entre otros.

“El nombre del juego para seguir creciendo en la industria de alta tecnología. Tener más y mejor talento.

“Trabajamos con la industria, sector académico, universidades, dependencias de gobierno y centros de investigación.

“A partir de estas inversiones esperamos resultados a mediano plazo y sentar las bases para que sigamos constantemente formando talento de primer nivel”, explicó el titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla.

https://infochannel.info/deficit-ingenieros-pone-riesgo-desarrollo-software-ijalti/


Power skills

En el caso del programa “Power Skills” se destinaron 2.5 mdp para fortalecer las capacidades resolutivas, el pensamiento crítico la toma de decisiones y en el que se esperan beneficiar 500 estudiantes y profesores.
 
Por otro lado, se realiza el proyecto estratégico en asociación con Intel, para capacitar in situ a al menos 100 ingenieros, lo que impacta el crecimiento del talento altamente especializado en Jalisco y recibirá una inversión de  12 mdp.
 
También por medio de la convocatoria de Talento Altamente Especializado (TAE) se tienen destinado 9 mdp para apoyar 800- 1000 personas en la reconversión y especialización en la industria alta tecnología.
 
Finalmente se destinaron 1.2 mdp en el Programa Hiring Challenge, para acelerar los procesos de reclutamiento nacionales para la atracción de talento a las empresas de alta tecnología a través de bootcamps  y retos de innovación y creatividad.  
 

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: becas, Intel, Jalisco, Soft Skills
Otras notas relacionadas con becas, Intel, Jalisco, Soft Skills