La evasión de impuestos por parte de las plataformas de hospedaje, ya se revirtió en 22 estados.
Las plataformas de hospedaje que no pagaban impuesto por su actividad evadían 20 mil millones de pesos, afirmó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.
El funcionario federal advirtió que la situación ya se revirtió en 22 estados, en los que estas empresas ya pagan los Impuestos Sobre la Renta y de Valor Agregado.
Como ejemplo, dijo, Nayarit ya recauda 85 millones de pesos para la promoción turística.
Sin embargo, aseguró, las entidades que faltan deberán hacerlo en las próximas semanas.
“Esto no termina hasta que se acaba y vamos a lograr, de aquí a septiembre, que los otros estados ya estén a través de sus Congresos locales cobrando el impuesto de hospedaje a las plataformas y con ello se ponga punto final a una demanda de muchos años”, afirmó.
Te interesa leer: ¿Por qué los Juegos Olímpicos París 2024 podrían estar en la mira de los ciberatacantes?
Hoteleros manifestaron en diversas ocasiones que estas plataformas implicaban competencia desleal.
Pues ofrecían servicios de alojamiento sin estar obligados a cumplir con leyes y normas del sector turístico y sin pagar impuestos.
En conferencia de prensa con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), así lo expresó el ejecutivo de la Secretaría de Turismo.
También estuvo presente Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), quien aseguró que para el cierre de este año movilizará a 6 millones de pasajeros.
Dijo que en 2032, el AIFA llegará a su máxima capacidad que son de 50 a 54 mil pasajeros diarios para llegar a los 20 millones (anuales).
Al quinto o sexto año, dijo, iniciarán los trabajos preliminares para desdoblar la terminal como un espejo y pasar de los 20 a los 40 millones de pasajeros.