Ya puedes invertir en metaversos, desde $50 pesos
Ya puedes invertir en metaversos, desde $50 pesos
BBVA lanza fondo de inversión digital

BBVA espera sumar 20 mil clientes para impulsar Fintechs, Web 3.0 y metaversos, entre otras áreas de la economía digital.

Para llegar a las nuevas generaciones, BBVA lanzó un fondo de inversión especializado en la economía digital y tecnología blockchain.

Se trata del Fondo de Economía Digital (BBVADIG), enfocado en acciones de empresas digitales como Meta y Coinbase, entre otras.

Queremos que, en la medida en que estas tecnologías vayan permeando en el futuro de las relaciones comerciales y personales, nosotros tengamos un vehículo que le dé exposición a nuestros inversionistas“.

Explicó Jaime Lázaro, director general de Asset Management de BBVA México.

La apuesta del banco es tener una cartera 100% invertida en acciones

Aseguró que actualmente casi 60% del fondo está concentrado en empresas, cuyo valor es de más de 10 mil millones de dólares.

Lázaro detalló que el objetivo es participar en empresas listadas en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de entre 50 y 80 empresas, como Galaxy y PayPal.

Arranca tu inversión desde 50 pesos

El directivo mencionó que los clientes interesados en invertir recursos, podrán hacerlo a través de la aplicación móvil del banco, incluso con un monto de 50 pesos.

Precisó que la previsión es que el periodo de captación ocurra el próximo mes.

En el corto plazo, destacó, la apuesta sería sumar al menos 20 mil clientes, entre nuevos y los existentes, que actualmente son 600 mil.

Aseguró que la institución financiera busca atraer a nuevas generaciones interesadas en las empresas que conforman el portafolio del BBVADIG.

El instrumento, darán a sus clientes la oportunidad de capturar el valor y crecimiento de las empresas, que están jugando alrededor del blockchain en el mundo”.

Sostuvo Hugo Nájera, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México.

Se invertirá en 3 áreas principales de la economía digital

Este nuevo fondo ofrece exposición a inversionistas con base en tres conceptos generales de la economía digital:

  •  Fintech: empresas que usan tecnología para brindar servicios financieros.
  •  Web3: evolución del servicio de Internet mediante el uso de cadenas de bloques descentralizados, es decir, sistemas de registro compartido en blockchain.
  •  Tokens: creación de Activos Digitales Únicos (NFTs, por sus siglas en inglés), bienes raíces digitales y criptocontratos multisectoriales.

Distribución sectorial del portafolio del nuevo fondo:

  • Mercado de criptomonedas: 17.5%
  • Infraestructura de criptomonedas: 14%
  • Metaverso: 13.5 %
  • Marketplace: 8.5
  • Otros: 46.5%
En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con blockchain y criptomonedas, Economía Digital, inversiones en TI, Metaverso