El Manifiesto busca promover un uso responsable de la IA, en un enfoque de derechos humanos y desarrollo ético.
“Estamos utilizando inteligencia artificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org (IA), pero sin el desarrollo de marcos ni éticos ni legales“, advirtió Tzinti Ramírez Reyes, internacionalista por el Tec de Monterrey.
Durante la presentación del Manifiesto Jalisco Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org en el Tec de Monterrey Campus Guadalajara, donde destacó la importancia de dialogar sobre su regulación.
“Lo más avanzado que hay en el mundo respecto a esto es la Ley de Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org de la Unión Europea, que pasa por ahí de marzo o abril de este año”, recordó y coautora del Manifiesto.
“Que es en realidad el compendio normativo más complejo que hay en la materia en el mundo en este momento. Mientras estamos volteando a ver qué es, en México no tenemos prácticamente nada“, advirtió la académica.
Por ello, se presentó el Manifiesto, para promover un uso responsable de la IA, en un enfoque de derechos humanos y desarrollo ético.
Te puede interesar leer: Proponen Agenda Nacional de Inteligencia Artificial
En tanto que, Roberto Hernández, coordinador de proyectos de Iniciativa Estratégica de la AI en el Tec de Monterrey y también coautor del documento, explicó que es importante crear estos espacios de diálogo.
Para poder desmitificar lo que es la IA y cómo funciona, pues aún existe mucho desconocimiento respecto de estas nuevas tendencias tecnológicas.
Te puede interesar leer: Inteligencia Artificial, proponen legislar al estilo Jalisco
“Cómo podemos generar esas recomendaciones hacia las instituciones, hacia el sector privado, el sector público y la academia.
“Cómo nos podemos organizar entre todas y todos hacia un desarrollo ético de la Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org, entonces de aquí parte un poco el tema de la creación de este estudio”, indicó.