NVIDIA avanza en IA para generar gemelos digitales

NVIDIA avanza en IA para generar gemelos digitales

En SIGGRAPH 2024, NVIDIA presentó novedades para desarrolladores e IA para la industria.

Durante el evento de gráficos por computadora y técnicas interactivas, SIGGRAPH 2024, NVIDIA dio algunos anuncios de tecnologías e Inteligencias Artificiales con las que va a revolucionar la industria gráfica nivel usuario y a nivel industria.

Rev Labederian, vicepresidente de Omniverse y tecnología de simulación en NVIDIA, anunció la Inteligencia Artificial Generativa para la producción de gráficos, aplicaciones y prototipos.

La promesa es que esta Inteligencia Artificial Generativa simplificará el desarrollo y producción de ambientes en aplicaciones que requieren múltiples modelos y complejidades.

Mediante APIS que se integran con Inteligencia Artificial se alcanza más performance además de que cada modelo puede escalar simplificando el trabajo de los desarrolladores.

También anunció la oferta para desarrolladores de Inferencia como servicio por NVIDIA NIM, con la que da acceso instantáneo a interfaces serverless, y DGX Cloud Power.

Además, abrió más de 100 microservicios y licencias comerciales para poner en producción nuevos modelos como Lama 3.1: por ejemplo.

Se trata de microservicios de comprensión, para hacer los primeros humanos digitales, para el desarrollo de aplicaciones 3D, con alcances robóticos y de biología digital.

Pensado también para el usuario final, dio a conocer la actualización de EDIFY para la creación de imágenes con mejor resolución 4K.

Entre las actualizaciones está la mejora a la adherencia al prompt rápidamente, así como a la calidad de la imagen, además, incluyó controles de cámara para especificar la distancia focal y la profundidad de campo en cada imagen.

Inteligencia Artificial en gráficos de ambientes productivos

Las aplicaciones de industria en las que se trabaja y procesan gráficos podrán utilizar el recientemente lanzado NVIDIA Edify 3D NIM in Production, listo para editar activos 3D y para un rápido prototipado.

Los resultados serán se darán 16 veces más rápido en velocidades de procesamiento de imágenes de hasta 360 HDRi para paisajes y fondos tridimensionales.

También para la industria que demanda altos procesamientos, se anunció NVIDIA NIM para OpenUSD LLM, 3D, e Inteligencia Artificial generativa.

Para OpenUSD se abrieron microservicios a fin de que las nuevas industrias utilicen conexiones para robots y simulaciones y sea más fácil para los desarrolladores abrir otros mundos.

OpenUSD, ampliará la adopción del marco de intercambio de datos 3D universal a la robótica, el diseño industrial y la ingeniería, y acelerarán las capacidades de los desarrolladores para construir mundos virtuales de alta precisión para la próxima evolución de la IA.

Con estos lanzamientos, más industrias podrán desarrollar aplicaciones para visualizar proyectos de ingeniería y diseño industrial, y para simular entornos para construir la próxima ola de IA física y robots.

Avances en robótica humanoide

Para acelerar el desarrollo de humanoides, NVIDIA provee los fabricantes de robots, desarrolladores de modelos de IA y creadores de software un conjunto de servicios, modelos y plataformas informáticas para desarrollar, entrenar y construir la próxima generación de robótica humanoide.

La oferta consiste en microservicios y marcos NVIDIA NIM TM para la simulación y el aprendizaje de robots, así como el servicio de orquestación NVIDIA OSMO para ejecutar cargas de trabajo de robótica de múltiples etapas y un flujo de trabajo de teleoperación habilitado para IA y simulación.

Te interesa leer: HPE se toma en serio la capacitación de sus canales

Estas herramientas permitirá a los desarrolladores entrenar robots utilizando pequeñas cantidades de datos de demostración humanos.

Este anuncio acelera el desarrollo de la robótica humanoide y de hecho, realizó algunas pruebas en vivo durante su presentación.

Desde SIGGRAPH se dan a conocer los avances más relevantes en el mundo gráfico; en esta feria se conocieron por primera vez los modelos tridimensionales, programas de producción en Pixar, las primeras GPU de NVIDIA y las GPUS para computadoras gráficas y ahora la empresa da a conocer grandes avances para el uso de Inteligencia Artificial generativa en la industria y en la creación de robots humanoides.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?