Movistar arranca a la iniciativa ‘Un celular, un árbol’
Movistar arranca a la iniciativa ‘Un celular, un árbol’

reciclas tu celular viejo y Movistar se compromete a sembrar un árbol por cada dispositivo recibido.

Movistar emprende campaña “Un celular, un árbol”

A fin de incentivar el reciclaje en la población en general, Movistar emprendió la campaña “Un celular, un árbol”, a través de la cual, la empresa se compromete a sembrar un árbol por cada celular que reciba para su reciclaje, haya sido o no cliente de la operadora.

Si bien, Movistar tiene una campaña permanente de reciclaje de teléfonos a través de los buzones instalados en sus centros de servicio, esta campaña es diferente en tanto que se vale de dos aliados: El primero de ellos es Recicla Electrónicos México-REMSA, que se encargará de la recolección de los equipos en los domicilios de los usuarios; mientras que la siembra de los árboles correrá a cargo de Reforestamos México A.C.

Ana de Saracho, directora de Asuntos Públicos de Telefónica Movistar México, dijo que en esta campaña de “Un celular, un árbol”, también se recibirán cables, audífonos y otros accesorios a fin de que se destruyan de manera inteligente.

A través de “Un celular, un árbol”, Movistar enfrenta dos problemáticas: la basura electrónica y la deforestación, a cambio de los equipos en desuso, Movistar patrocinará la siembra cinco mil 200 árboles de pino de las alturas, nativas del Nevado de Toluca, en donde se reforestarán 7.5 hectáreas.

En una primera etapa Reforestemos México A.C sembrará una parte de estos árboles en esta época de lluvia y los siguientes en la temporada de 2022. Además, trabajará por tres años para asegurar su sobrevivencia.

Con este ejercicio de reforestación también se propiciará la generación de 12 empleos, que formaran parte de la brigada forestal, así como el favorecimiento del ecoturismo y la economía circular.

¿Cómo participar en esta campaña de reciclaje?

Junta los celulares viejos de tu casa, familia, oficina y clientes y dale una oportunidad a los bosques.

Accede a la plataforma de la campaña dando click aquí y registra tu domicilio y los equipos que quieras enviar; toma una foto de la caja abierta con todo lo que mandarás. Puedes escoger la fecha en la que quieres que pase el servicio de mensajería por ellos.

Si bien, en la pagina aparece una casilla de costo de envío, con el código Movistar este cambiará a cero.

La pagina te confirmará que tu registro fue hecho, no obstante, tendrás que imprimir una guía para la mensajería. Después de esto solo tienes que esperar a que paseen por él en la fecha señalada.

El máximo que puede pesar la caja que envíes son de 40 kilos; tómalo en cuenta en el armado de tus cajas.

Reciclaje responsable

Una vez que la caja con los dispositivos llega a Remsa, inicia la labor de desensamble, en donde se extraen diferentes materias primas como el plástico, las tarjetas electrónicas y los diferentes metales que tiene un celular, los cuales se recuperan para la fabricación de nuevos dispositivos. Así se evita la extracción de recursos vírgenes.

Te interesa leer: AT&T y Movistar firman convenio de acceso a redes móviles

La campaña “Un celular, un árbol” estará vigente del 30 de junio al 31 de diciembre de 2021.

#NosMueveLoQueTeMueve #NosMueveReciclar

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?